Da inicio el torneo de pesca «Prof. Augusto R. Sosa Centeno» en Playa del Carmen

92 embarcaciones zarparon este sábado de playa Caribe del parque Fundadores, después del disparo de salida a cargo del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con motivo de la XXXVII edición del Torneo de Pesca 2015 «Prof. Augusto R. Sosa Centeno», de Playa del Carmen.

A las ocho de la mañana el edil Mauricio Góngora, acompañado por el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el presidente del Torneo de Pesca, Idelfonso arcos magaña, y el capitán de Puerto de la Riviera Maya, David Antonio Galena García, dio inicio a este torneo de pesca, festividad que se caracteriza por ser una de las principales tradiciones de Playa del Carmen.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, reconoció la importancia de seguir fomentando estos eventos y que cada día sea mayor el número de participantes y los lugares de procedencia de las embarcaciones participantes, asimismo, aseguró que además de preservar la tradición, diversifica la industria turística, lo que significa una mayor derrama económica para los comercios locales.

Por su parte, Idelfonso Arcos, indicó que el presidente municipal Mauricio Góngora demuestra la importancia de continuar impulsando la práctica de la pesca deportiva como uno de los atractivos turísticos del municipio, pero principalmente reitera la cercanía que tiene con los pescadores, a quienes antes de zarpar los saludó para desearles suerte y mucho éxito.

“Mauricio Góngora nos reitera una vez más su compromiso y estamos como sector muy agradecidos con su trabajo y su apoyo, porque este torneo es ya una tradición para nosotros, para los habitantes y visitantes de Playa del Carmen, pero además cada vez atrae a más personas y no sólo de Solidaridad y otros municipios, sino de otros estados y otros países, esta vez hay embarcaciones de Colombia y Estados Unidos”, apuntó el presidente del Torneo en Playa del Carmen.

92 embarcaciones inscritas provenientes de diversos estados de la república y de los países Colombia y Estados Unidos, zarparon con una visión de sustentabilidad bajo la modalidad Catch and Release “Captura y Libera”, quienes bajo la frase «El Éxito de un Torneo de Pesca Deportiva no se basa por la cantidad de especies presentadas a báscula, sino a ¿Cuántas especies le dieron la oportunidad de seguir con vida?», obtienen más puntos y remuneraciones económicas, ya que de esta forma contribuyen a la preservación de las especies Marlín Azul, Marlín Blanco y Pez Vela.

Botón volver arriba