Isla Mujeres destaca en el Tianguis Turístico

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 18 de noviembre de 2021).- Con más de nueve mil habitaciones de hotel, diversos atractivos naturales como sus playas, Isla Contoy, su oferta gastronómica, cultural e histórica, Isla Mujeres ha destacado en la edición 45 del Tianguis Turístico de México que se lleva a cabo en Mérida Yucatán.

Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, aseguró que con el compromiso de reactivar el turismo en el municipio, no se ha perdido la oportunidad de participar en este tan importante evento de talla internacional.

Por sus bellezas naturales, la calidez de su gente, su gastronomía, tradición, hospitalidad y sus playas, Isla Mujeres ha logrado concretar más de cien citas de negocios durante los primeros dos días de este tianguis.

José Jesús Castillo Magaña, director de Turismo en el municipio, aseguró que uno de los compromisos de la actual administración ha sido reforzar la promoción de Isla Mujeres para recuperar todo el turismo que por la pandemia del coronavirus se vio en stand by.

Aseguró que a mayor promoción, mayor será el arribo de turistas nacionales e internacionales, lo que a su vez significa una mayor derrama económica en beneficio de las familias isleñas, al ser este, uno de los principales motores de la economía local.

Por su parte, Miguel Moreno Ávila, director de Promoción Turística, explicó que uno de los compromisos de la presidente municipal, ha sido ampliar la oferta turística, por lo que desde el inicio de la administración se ha estado trabajando en nuevas estrategias de promoción, incluyendo al sector cultural e histórico.

Dijo que si bien el turismo que hoy por hoy arriba al destino es el canadiense y estadounidense, se pretende conquistar al europeo, y con la transición a las nuevas formas de hacer turismo, aunado a las bellezas con que cuenta Isla Mujeres, sin duda el objetivo se logrará.

El funcionario precisó que el municipio hoy cuenta con 9 mil 700 habitaciones de hotel, 2 mil 200 en la parte insular y 7 mil 500 en la Zona Continental con miras a ampliar estos números para el siguiente año con por lo menos unas 2 mil 700 habitaciones más.

Detalló que en el proceso de recuperación en el sector, hoy Isla Mujeres se encuentra entre el 70 y 75 por ciento de ocupación, con tendencia a cerrar el año por arriba del 90 por ciento, incluso -dijo-, con el cien por ciento.

Botón volver arriba