Capacitan a artesanos para comercializar productos por internet

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de junio de 2021.– El gobierno de Puerto Morelos seguirá impulsando a los artesanos de esta comunidad, ya que con su trabajo logran llevar sustento a sus familias y ayudan a mantener activa la economía local, comentó el director general de Desarrollo Económico del municipio, Antonio Chuc Reyes.


El funcionario recordó que a causa de la pandemia de Covid-19 se suspendieron los cursos de capacitación presenciales y el Tianguis de Artesanos y Productores, también conocido como Tianguis con Encanto, que se organizaba en la cabecera municipal y al cual acudían los leonenses a ofertar sus productos una vez al mes.
Pese a la adversidad, explicó, cada artesano de Leona Vicario trabaja directamente en su casa en la elaboración de hamacas, vestidos, blusas y otras artesanías que son comercializadas en la misma comunidad o con los turistas que llegan a esta delegación municipal.


“El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, nos ha pedido que en esta nueva normalidad que vivimos, en coexistencia con el nuevo coronavirus SARS CoV-2, reactivemos los cursos cuidando en todo momento la salud de nuestras artesanas y artesanos”, señaló Antonio Chuc.


En este sentido, mencionó que en trabajo conjunto con Dilma Pérez Cervantes, se gestionó ante el Gobierno del Estado un curso de bordado de blusas, vestidos y manteles, que tendrá un cupo máximo de 25 personas, respetando en todo momento los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, para lo cual ya se están gestionando máquinas industriales para beneficiar a los participantes.


Asimismo, dio a conocer que continúa la capacitación a mujeres y hombres para que puedan comercializar sus productos vía internet, como es la plataforma Mercado Libre. “Seguiremos ayudando para que se sumen a las ventas en línea y puedan contar con un logo de Hecho en Puerto Morelos, con el objetivo de tener un sello distintivo de nuestro municipio”, explicó el funcionario municipal.


“Seguiremos gestionando financiamientos y créditos para el impulso a la producción artesanal de Puerto Morelos, Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta. En todo el municipio contamos con mucho talento en materia artesanal, por lo que nuestra encomienda es brindarle las herramientas necesarias para su desarrollo”, señaló Antonio Chuc.

Botón volver arriba