Se cancela el “Parque Atardecer Maya” en Cozumel

La obra denominada “Parque Atardecer Maya” que se ubicaría a un costado del palacio municipal en la zona de playa, era un proyecto que tenía como objetivo crear un espacio digno y de disfrute para la comunidad.

El Ayuntamiento dio por terminado de manera anticipada el contrato observando lo dispuesto en la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, en atención a una propuesta del Gobierno Federal para aplicar el fondo en el tema del sargazo, que en ese momento, afectaba Cozumel.

Cabe mencionar que el presupuesto de esta obra correspondía y fue autorizado por el Comité Técnico del Fondo Para la Vigilancia, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zofemat y se debía ejercer en el año 2019, por lo cualdicho Comité, determinó redireccionar los recursos para atender el problema del arribo atípico masivo de sargazo.

El 30 de Agosto de 2019, el Cabildo aprobó una modificación al Programa de Inversión Anual (PIA), con la solicitud de cancelación del Proyecto Parque Atardecer Maya, y atendiendo la petición del Gobierno Federal para usar los recursos de Zofemat en la emergencia provocada por el Sargazo.

Tras la aprobación de la cancelación del proyecto aprobado por el Cabildo con la modificación del PIA, el Comité Técnico del Fondo Para la Vigilancia, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zofemat, aprobóla solicitud mediante oficio MC/TM/2019/ZFMT/00433, para la Ampliación del Programa de Fortalecimiento en Conservación y Limpieza de la Zofemat, para la adquisición de Equipo y Accesorios del Proyecto de Arribo Masivo de Sargazo.

Esos recursos se utilizaron para sueldos del personal eventual, adquisición de camiones y tractocamiones de carga, remolque para bobcat, remolque arrastre de sargazo, remolque para cuatrimotos, cuatrimotos, bobcats, y refacciones mayores de herramientas.

Botón volver arriba