Cancún repunta turismo durante temporada vacacional

Cancún, QR, a 19 de diciembre de 2021.- El liderazgo de Cancún como el principal destino turístico se refleja en la preferencia de los visitantes en estas vacaciones de invierno, generando una creciente y exitosa recuperación del sector, con lo que se busca la prosperidad compartida en los hogares benitojuarenses.

En entrevista la Presidenta Municipal Mara Lezama, celebró el más reciente récord de 648 operaciones registradas en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la espera de una ocupación hotelera al 100 por ciento en la semana del 20 de diciembre al 3 de enero del 2022.

Dijo que el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la alta ocupación hotelera, la elevada demanda de transportación y tours, la renta de autos, así como la derrama en restaurantes y plazas comerciales, son algunos de los hechos que permiten que se genere bienestar en miles de familias.

“Estas buenas noticias consolidan a Cancún como el destino turístico más importante de Latinoamérica y de México y lo que buscamos es que esa grandeza se convierta en prosperidad compartida en los hogares y en la mesa de cada familia benitojuarense”, indicó.

Recordó el anuncio del secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, quien este fin de semana informó que durante la semana 49 de este 2021, Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera con el 76.3 por ciento, esto es 3.6 puntos porcentuales más en comparación con la semana pasada, superando a todos los destinos turisticos de Mèxico, el Caribe y muchos a nivel mundial.

Por su parte, el director General de Turismo Municipal Jorge Luis Tellez Vignet destacó que esta misma semana se dio a conocer que Cancún es el segundo lugar mundial en arribos internacionales, únicamente superado por Dubai.

El funcionario municipal señaló que para continuar con esta bonanza turística es indispensable tener como objetivo principal la seguridad y bienestar de los turistas, por lo que se deben seguir implementando estrictas medidas sanitarias que procuren la salud de los visitantes nacionales, extranjeros y todos los colaboradores de la industria turística.

Comentó que Cancún se mantiene como referente nacional de reactivación económica gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y en especial por quienes son los principales protagonistas de la excelencia en el servicio, los incansables y comprometidos colaboradores que han hecho de este destino uno de los más exitosos en el mundo.

Botón volver arriba