Refuerzan acciones de prevención contra el COVID-19 en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de marzo de 2021.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, que va del 29 de marzo al 12 de abril, y el incremento que significará el número de turistas en el destino, reforzamos acciones encaminadas a evitar contagios de Covid-19, comentó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

Al respecto, la funcionaria indicó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para garantizar un periodo vacacional seguro, por lo que se hizo extensivo el llamado a todos los involucrados en la industria de la hospitalidad del destino, desde la planta laboral hasta los empresarios, a sumarse a estas labores.

“Hoy estamos reforzando las acciones del programa estatal de Enlaces de Participación Ciudadana, que es una iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González y que está integrado por jóvenes conocidos como ‘Chalecos o Gorras Amarillas’, quienes tienen una labor de suma importancia, para generar conciencia entre la población y los turistas, de que no hay que bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19”, indicó.

Durante el arranque de esta nueva fase del programa en Puerto Morelos, Juanita Chacón, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y la directora de Salud, Sara Rodríguez Torres, comentó que los jóvenes estarán ubicados en puntos estratégicos, sobre todo en áreas públicas, para recordar a los visitantes y residentes los medidas sanitarias que ayudan a hacer frente al nuevo coronavirus SARS Cov-2, como es el correcto uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Debemos seguir fomentando la prevención en puntos de aglomeración, por lo que los jóvenes portarán paletas con leyendas que recuerdan la distancia de al menos metro y medio y el uso de la mascarilla. Asimismo, repartirán cubrebocas de manera gratuita y en los establecimientos comerciales invitarán a que también se mantengan los protocolos sanitarios”, expuso.

Acompañada también por el director de la Juventud, Limbert Cruz Pancardo, reiteró el compromiso del Gobierno de Puerto Morelos de ser un aliado en todas las acciones que se pongan en marcha para evitar nuevos contagios. “Nos mantenemos como el municipio con el menor número de casos positivos en Quintana Roo, y eso es gracias a la colaboración de todos”, mencionó.

“Estamos trabajando en toda la prevención y protocolos sanitarios, para que se respeten los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal, que se mantiene en color amarillo para los 11 municipios”, concluyó.

Botón volver arriba