Se registran 3 alianzas políticas en Quintana Roo ante el Ieqroo

Chetumal.- En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó la solicitud de registro de las coaliciones presentadas por los partidos políticos nacionales: MORENA, del Trabajo y Encuentro Social; Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para contender en la elección de miembros de los Ayuntamientos en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Se dio a conocer que la coalición parcial, conformada por los partidos políticos nacionales MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, denominada también “Juntos Haremos Historia”, registraron planillas en diez municipios de la entidad, el partido político MORENA, postulará planillas completas en los Municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum; el Partido del Trabajo, postulará planillas completas en los Municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar; y el Partido Encuentro Social, postulará planillas completas en los Municipios de José María Morelos, Solidaridad y Puerto Morelos.

En lo que se refiere a la coalición integrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano participarán en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 como coalición total para la elección de Miembros de los Ayuntamientos, bajo la denominación “Por Quintana Roo al Frente”.

Quedando de la siguiente manera: en el municipio de Solidaridad en PAN contenderá por la presidencia; el PRD, por la Sindicatura; PAN, Primera y Segunda regiduría; PRD, Tercera regiduría; MC, Cuarta regiduría; PRD, Quinta regiduría; PAN, sexta y séptima regiduría y PRD, octava y novena regiduría.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto: el PRD contenderá por la presidencia y sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; MC, tercera regiduría; PRD, cuarta y quinta regiduría y PAN sexta regiduría. En José María Morelos: el PRD contenderá por los cargos de presidencia y sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; PRD, tercera y cuarta regiduría; MC, quinta regiduría y PAN, sexta regiduría. En lo que se refiere al municipio de Isla Mujeres: el PAN contenderá por la presidencia y regiduría; PRD, primer y segunda regiduría; MC, tercera regiduría; PAN, cuarta regiduría; PRD, quinta regiduría y PAN, sexta regiduría.

En el municipio de Bacalar, el PRD contenderá por la presidencia y la sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; PRD, tercer regiduría; MC, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría y PRD, sexta regiduría. En el municipio de Benito Juárez, el PRD contenderá por la presidencia; PAN, sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera regiduría; MC, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría; PRD, sexta regiduría; PAN, séptima y octava regiduría y PRD, novena regiduría.

Por el municipio de Othón P. Blanco, el PAN contenderá por la presidencia y la sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera y cuarta regiduría; PRD, quinta regiduría; PAN, sexta regiduría; MC, séptima regiduría y PRD por la octava y novena regiduría. En el municipio de Tulum, el PRD, contenderá por la presidencia y la sindicatura; PAN, primera y segunda regiduría; PRD, tercera regiduría; MC, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría y PRD, sexta regiduría.

En el municipio de Puerto Morelos, el partido MC contenderá por la presidencia; PAN, sindicatura; PRD, primera regiduría; MC, segunda y tercera regiduría; PRD, cuarta regiduría; PAN, quinta regiduría y MC, sexta regiduría. Por el municipio de Cozumel, el PAN contenderá por la presidencia y la sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera y cuarta regiduría; MC, quinta regiduría y PAN, sexta regiduría. Y por último, en el municipio de Lázaro Cárdenas, la coalicióndenominada “Por Quintana Roo al Frente”, el PAN contenderá por la presidencia y la sindicatura; PRD, primera y segunda regiduría; PAN, tercera y cuarta regiduría; PRD, quinta regiduría y MC, sexta regiduría.

Por último, la coalición parcial, conformada por los partidos políticos nacionales Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, denominada también “Coalición por Quintana Roo”, registraron nueve planillas de 11 municipios de la entidad,

En el municipio de Benito Juárez: el PVEM contenderá por la presidencia y sindicatura, tercera, cuarta, sexta séptima y novena regiduría, PRI contenderá por la primera, quinta y octava regiduría, y finalmente el partido Nueva Alianza contenderá por la segunda regiduría. En el Municipio de Solidaridad el PRI contenderá por la Presidencia Municipal, sindicatura, segunda, tercera, quinta, sexta, séptima, octava y novena regiduría, mientras que Nueva Alianza en la cuarta regiduría y el PVEM en la primera regiduría.

Por el municipio de Lázaro Cárdenas la Presidencia Municipal  y sindicatura corresponderán al partido Nueva Alianza, mientras que para el PRI serán las regidurías, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, en tanto que para el PVEM se asignó espacios en la primera regiduría. Para el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Presidencia Municipal le fue asignada al PRI y sindicatura, tercera, cuarta, quinta y sexta regidurías, para el PVEM será la primera regiduría y Nueva Alianza la segunda regiduría.

Para el municipio de Othón P. Blanco la Presidencia Municipal, sindicatura, primera, tercera, quinta, sexta, séptima, octava, y novena regiduría serian para el PRI, mientras que para el PVEM, la cuarta regiduría y Nueva Alianza la segunda regiduría.

Para el municipio de Bacalar la Presidencia Municipal, sindicatura serían para el partido Nueva Alianza, mientras que para el PVEM sería la primera regiduría y para el PRI, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta regidurías. Para el municipio de Puerto Morelos la Presidencia Municipal y sindicatura, segunda y sexta regiduría serian para el PVEM, primera, cuarta y quinta serian para el PRI y para Nueva Alianza la tercera regiduría.

En lo que respecta al municipio de Cozumel, la Presidencia Municipal y sindicatura, segunda, tercera, cuarta y quinta regidurías seria para el PRI, para el PVEM primera regiduría y Nueva Alianza la sexta regiduría. Y finalmente para el municipio de Tulum la Presidencia Municipal, sindicatura, segunda, tercera, cuarta, quinta regidurías serían para el PRI, para el PVEM, la primera regiduría y Nueva Alianza la sexta regiduría.

Botón volver arriba