Copa Airlines, consolida en 10 años 37 vuelos semanales

Cancún Q. Roo a 7 de diciembre de 2012.- Por Fausto Adrián.- El éxito de Cancún se ve reflejado en el interés de los turistas por visitarlo, y como prueba de ello es la demanda del mercado sudamericano, destacó Ricardo Pedroza

Gerente general Copa Airlines en México, al dar a conocer su quinta frecuencia diaria de Cancún a Panamá, con lo que ya suman 35 a la semana considerando solo las de dicho país.

 

“Sin duda hablar de un incremento de cinco frecuencias a la semana a treinta y cinco habla de que el mercado ha crecido, y no hay que irnos tan lejos, hablemos del 2011 ahora mismo en la actualidad en el 2011 teníamos tres vuelos diarios, y para fines de 2011 metimos un cuarto vuelo diario”
Los aviones tienen capacidad para 160 pasajeros, y registran 35 operaciones conectando a Panamá con Cancún y 2 a Bogotá.
Por su parte el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar destacó en un tono de emisión que esta línea aérea apostó por Cancún a unos meses del huracán Wilma, y ha sido la primera que inició operaciones desde Sudamérica por encimas de las líneas nacionales.

 

“Muy contentos, muy agradecidos con Copa, nos trajeron en esa ocasión después de Wilma y fueron los primeros en apostar antes que cualquier línea nacional, y lo digo clarito, abrir Sudamérica y nos trajeron 100 tour operadores”
La ocupación del 70% en sus vuelos es gracias a la mezcla de mercados de: Brasil, Argentina,  Chile y Colombia.

Botón volver arriba