Temperaturas muy calurosas, el pronóstico del clima para mañana en Q Roo

Mérida, Yucatán, 09 de abril de 2018.– Este martes se mantiene pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremamente calurosas en la Península de Yucatán. Miércoles y jueves se prevén valores muy calurosos

Para este martes se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, además de escasa posibilidad de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para miércoles y jueves se prevé la presencia de nubosidad y el ingreso de vientos de componente este-noreste, se espera un ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, por lo que se estiman rangos de temperatura durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más altos en algunas zonas.

Se mantiene la recomendación a la población de tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se esperan, especialmente entre las 12 y las 16 horas del día, lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 37.0 a 41.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche y de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo. No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos en las porciones norte de Campeche y noroeste de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado con nublados vespertinos. Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan de lluvias a chubascos en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán, así como en las porciones sur y norte de Quintana Roo y de Campeche.

Durante el día los vientos serían de componente este sureste, cambiando al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se prevé que el Frente Frío 43 se ubique en la porción central del Golfo de México, sistema que favorecería el ingreso de vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Si bien se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado, se pronostican valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer de lluvias a intervalos de chubascos por la tarde en el noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

El jueves, de acuerdo con el CHRM, se mantienen rangos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo. No se descartan valores ligeramente más altos en algunas regiones de los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y probables lluvias vespertinas en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba