Turismo nacional representa mas del 40 por ciento de turismo en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.— Más del 40 por ciento de los visitantes que arriban a Quintana Roo en esta temporada vacacional de verano, son nacionales, lo cual refleja el resultado de la intensa promoción impulsada por el gobernador Roberto Borge Angulo en las diversas ferias turísticas del país, señaló el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

El posicionamiento permanente de Cancún y además destinos de Quintana Roo en eventos como el Tianguis Turístico de México 2012 y la Expo Caribe Mexicano, permiten que hoy se tengan altos niveles de ocupación, con presencia preponderantemente mexicana, agregó.

—Tan sólo la aerolínea Aeroméxico tiene 21 vuelos diarios del Distrito Federal hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, y eso es parte de la respuesta positiva que ha tenido el mercado nacional hacia los destinos de la entidad —indicó.

En ese sentido, dijo que a la fecha los niveles de ocupación en el polo turístico número uno de México y América Latina registran alrededor del 85 por ciento.

—Para el próximo fin de semana la ocupación será cercana al 90 por ciento. Ya que año con año, el último fin de semana de julio y el primer fin de agosto siempre representan un repunte, cuando se verá la presencia de más connacionales —reiteró.

Destacó la importancia de la promoción y la estrategia de los Fideicomisos de Quintana Roo para dirigirse al mercado nacional, al señalar que también se han incrementado las frecuencias de vuelos a Cancún, desde Monterrey, Guadalajara, El Bajío y Tijuana.

Además, el turismo carretero, principalmente, proveniente del resto de los estados la Península de Yucatán, asimismo de Chiapas y Tabasco, representan un segmento clave para que los centros de hospedaje tanto de Cancún y de Riviera Maya mantengan un registro alto en sus habitaciones.

Botón volver arriba