Llegan los servicios de salud a la comunidad de Francisco May

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 5 de noviembre de 2016).- Como parte de los compromisos del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de buscar brindar bienestar a los isleños, el día viernes, a través del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual preside la Señora Paola Orrico de Carrillo, llevaron los servicios de salud a la comunidad de Francisco May.

El centro comunitario de esta zona fue habilitado para poder brindar a los ciudadanos los servicios de atención médica gratuita, implementación de programas de salud, promoción a la salud mediante actividades y pláticas informativas, farmacia con medicamentos gratuitos y medicina preventiva.

Tan solo en su primer día en el centro comunitario de brindaron un total de 113 consultas médicas y se surtió un total de 333 medicamentos para garantizar el tratamiento de los padecimientos de los pacientes, de igual manera se impartieron pláticas del cuidado de la salud de los adultos mayores y de infecciones respiratorias agudas.

Las principales causas de las consultas fueron por: infecciones respiratorias, dermatitis de contacto, enfermedades diarreicas agudas, planificación familiar, diabetes e hipertención arterial así como consultas preventivas de detección oportuna de cáncer de mama y cérvicouterino.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el DIF municipal trabajan en conjunto en la implementación de estrategias que permitan a la población contar con más y mejores servicios de salud, beneficiando sobretodo a las personas que habitan en las zonas más vulnerables.

francisco-may

Botón volver arriba