En un año Quintana Roo logró estabilizar sus finanzas reconoció la Calificadora S&P Global Ratings

Chetumal. – A más de un año de administración del Gobierno del cambio, encabezado por  Carlos Joaquín González, que recibió las finanzas estatales prácticamente en quiebra, la Calificadora S&P ubicó a Quintana Roo en la escala triple B con perspectiva estable y con una perspectiva de fortalecimiento de sus finanzas que le ayudará a mejorar su liquidez

La Calificadora S&P Global Ratings confirmó este sábado  su calificación crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional de ‘BBB’ de Quintana Roo, con perspectiva estable, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La calificación refleja que las políticas de disciplina financiera del Estado le permitirán presentar un desempeño presupuestal balanceado en 2018-2019, para lo cual un desafío clave consiste en mantener un efectivo control del gasto en los siguientes años. La calificación también considera un nivel de endeudamiento que se considera continuará disminuyendo durante los siguientes dos años.

Con esta calificación Quintana Roo continúa beneficiándose de un dinamismo económico que ha superado el ritmo de crecimiento de la economía nacional. A su vez consideraron otros factores de calificación que incluyen una administración financiera que aún presenta el desafío de consolidar una visión financiera de largo plazo que garantice estabilidad fiscal.

La calificadora manifestó que podría subir la calificación durante los siguientes 12 a 18 meses si el Estado toma acciones que fortalezcan de manera significativa y consistente su desempeño presupuestal y mejoren su posición de liquidez, mientras continúa con una tendencia descendente en el nivel de deuda.

Botón volver arriba