UT Cancún firma convenio de colaboración con la Dirección Municipal de Turismo

La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada firmó un convenio de colaboración con la Dirección Municipal de Turismo que encabeza Frank López con la intención de coordinar esfuerzos y propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos para investigación, estadías, movilidad docente y estudiantil, consultoría, entre otros.

En este sentido, el rector de la UT Cancún expresó que esta firma de convenio responde a la vocación que tiene la universidad de tener una vinculación estrecha entre los diferentes sectores de la población, siendo en este caso con el gobierno municipal a través de la dirección de turismo, actividad que es muy importante.

Destacó que si bien los estudiantes de la UT Cancún ya tienen una carrera con un programa dirigido al turismo, también es importante que todas las actividades extras, como conferencias que hiciera llegar el director de turismo con datos vanguardistas, serán de beneficio para la preparación profesional y académica para los alumnos.

“Qué mejor que podamos tener esa estrecha relación que permita contar con el respaldo, el apoyo y, sobre todo, la asesoría y que las actividades que hagamos en conjunto permitan fortalecer el perfil de nuestros estudiantes y que vayan con información actualizada al sector productivo”, enfatizó Aguilar Estrada.

El convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos generales para coordinar los esfuerzos entre ambas instituciones con el fin de propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en los rubros de investigaciones académicas, movilidad docente y estudiantil, formación empresarial, consultoría y servicios tecnológicos, uso de las instalaciones, estadías, entre otros.

Por su parte, la directora de Innovación Empresarial de la UT Cancún, Itzell Pedroza Ibarra, señaló que con estas alianzas, permiten a la universidad tener mejores oportunidades en todos los sentidos, ya que no sólo es el desarrollo de los alumnos con estadías o prácticas profesionales, sino que con estas alianzas se establecen los canales necesarios para que los alumnos puedan ser parte de los proyectos que se lleven al cabo, dignificando de esta manera al universitario con un perfil profesional.

 “La finalidad de este convenio es establecer las alianzas necesarias para ofrecer un impacto positivo en temas de turismo y desarrollo de productos turísticos, derivado del compromiso que tenemos como universidad de poder generar aquellos espacios que les permitan a nuestros alumnos desarrollarse en las áreas de las diferentes carreras que al interior de la universidad se ofrecen”, puntualizó Pedroza Ibarra.

Este convenio permitirá a los estudiantes de Turismo de las licenciaturas de Gestión y Desarrollo Turístico que cursan el onceavo cuatrimestre y a los de Hotelería de quinto cuatrimestre, colaborar en el desarrollo de proyectos de la dirección municipal de turismo; en tanto que esta dependencia de gobierno se compromete a  apoyar en la medida de lo posible a la mejora del sistema educativo, a planificar y desarrollar planes y programas de estudio para beneficio del desarrollo educativo y la vinculación con el sector productivo; a  dar asesoría y capacitación, entre otros aspectos.

Cabe destacar que durante la firma del convenio estuvieron como testigos el secretario de Vinculación, Juan Carlos González y la directora de la división de Turismo, Mariana Recio.

Botón volver arriba