Félix González Canto arrasa las elecciones con mas de 200 mil votos

Cancún, Q. R., 2 de julio de 2012.- El candidato y virtual senador por Quintana Roo del PRI, Félix González Canto dio a conocer que al computarse el 100 por ciento de las actas en poder del Revolucionario Institucional se dejó en claro el amplio margen de ventaja y triunfo arrasador con más de 200 mil votos a su favor.

De esta manera, y al superar por más de 60 mil sufragios los resultados de la
carrera por la senaduría en el 2006, González Canto de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) obtuvo un triunfo histórico en Quintana Roo.

La fórmula integrada por Jorge Emilio González Torres y Félix González Canto
obtuvo este 1 de julio 205 mil votos, de acuerdo al cotejo del 100% de las actas
en poder del Revolucionario Institucional, lo que le define como un triunfo histórico respecto a 2006, año en que la coalición PRI-PVEM obtuvo 143 mil 389 sufragios en la entidad.

Félix González Canto, candidato de la coalición Compromiso por México,
expresó que la claridad de los resultados por la senaduría refleja la amplia
simpatía del proyecto del virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, entre los quintanarroenses, “quienes se volcaron a las urnas a respaldar el cambio que el
país necesita”.

“Este triunfo obedece también al arrastre del Gobernador Roberto Borge Angulo, y ratifica una vez más el extraordinario desempeño de su joven administración”, dijo.

Sobre los resultados obtenidos por sus compañeros de partido, González Canto
destacó que el triunfo de la coalición en la entidad “es producto de un esfuerzo
compartido y de la unión priista que ha aprendido de las derrotas para hacerse hoy de la victoria con responsabilidad y altura de miras”.

“La decisión de los mexicanos es clara y contundente. Nunca como antes un
proceso electoral había tenido tanta participación ciudadana, tanta vigilancia,
tanta contraloría social e institucional. Los resultados del PRI están a la vista de todos y la posición de la candidata del PAN y, seguramente, la del candidato de las izquierdas, legitiman la transición y abonarán, sin duda, a la paz y la concordia entre los mexicanos”, expresó.

Hasta la noche de hoy, el PREP mostraba el computo del 97.6% de las actas
totales, dando a la fórmula del PRI-PVEM para el senado, 197 mil 266 sufragios, lo que equivale al 38.94% de la preferencia electoral quintanarroense.

Botón volver arriba