Entrega Gobernador de Quintana Roo reconocimientos a empleados estatales de administración pública

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de junio.— En el marco del Día del Burócrata, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó estímulos, reconocimientos y días de asueto a 605 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio ininterrumpido.

—Con estas acciones queremos reconocer el esfuerzo y entusiasmo que los trabajadores han dedicado todos estos años al servicio de la administración pública —dijo—. La planta laboral del Gobierno del Estado es el motor que mueve toda la estructura administrativa al servicio de los ciudadanos.

Reunidos en el salón Bellavista del Centro Social “Andrés Quintana Roo”, el Gobernador reiteró que los empleados estatales son el recurso más valioso de toda la estructura gubernamental, quienes con su esfuerzo y desempeño han logrado que la atención a los ciudadanos sea más ágil y expedita, lo que redunda en un gobierno eficaz y de resultados.

Acompañado del presidente del Poder Legislativo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y de la representante del Tribunal Superior de Justicia, Norma Loría Marín, así como de la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, el jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica medallas conmemorativas por los años de servicio, un bono de mil 800 pesos por año de antigüedad a cada uno de los homenajeados y vacaciones extraordinarias.

Roberto Borge convocó a la clase trabajadora del Gobierno del Estado a redoblar esfuerzos e integrarse cada vez más a los programas estatales, a efecto de lograr sus objetivos y responder con eficacia a los quintanarroenses.

Asimismo, felicitó a los trabajadores, que a lo largo de su trayectoria administrativa han acumulado una valiosa experiencia que hoy sirve para el progreso y desarrollo de Quintana Roo.

El Gobierno del Estado seguirá impulsando el desarrollo de los trabajadores, dotándolos de equipo y un mejor ambiente de trabajo en cada una de las dependencias a las que pertenecen, señaló Borge.

En su intervención, Rosario Ortíz Yeladaqui, oficial Mayor de Gobierno, explicó que 316 empleados recibieron su recompensa por 20 años de servicio, 207 por 25 años, 72 por 30 años, 7 por 35 años, 1 por 40 años, y 1 por cumplir 45 años al servicio de la administración pública. Del total, 337 corresponden al Poder Ejecutivo, 18 al Legislativo, 31 al Judicial y 219 son trabajadores de organismos descentralizados.

—Este es un día importante en el que se reconoce el trabajo comprometido de los empleados estatales que contribuyen a que la administración pública sea más eficiente —apuntó la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.

A su vez, Fanny del Socorro Vázquez Briceño, trabajadora de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, quien cumplió 30 años en el servicio estatal, agradeció al Gobernador las herramientas necesarias para que todos los empleados de la administración estatal desempeñen bien su función.

Refrendó el compromiso de los trabajadores de redoblar esfuerzos para coadyuvar con la tarea de brindar la atención debida a los ciudadanos y engrandecer el desarrollo de Quintana Roo, uno de los estados más prósperos del país.

Al final del evento, el Gobernador entregó las llaves de dos automóviles que se rifaron entre los empleados de base y de confianza. Recibieron su vehículo nuevo Itzá Heydi Rodríguez y Olegario García García, ambos trabajadores de la Secretaría estatal de Salud.

También estuvieron en el evento, Luis González Flores, secretario general de Gobierno; los secretario de Hacienda y de Planeación y Desarrollo Regional, Mauricio Góngora Escalante y Andrés Florentino Ruiz Morcillo, respectivamente; Miguel Can Bardales, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Karla Blancas Pizaña, directora Administrativa de la Oficialía Mayor de Gobierno, y Roberto Poot Vázquez, secretario general de la FSTSGE y del SUTAGE.

Botón volver arriba