Verifican medidas preventivas en comercios de Cozumel ante contingencia del Covid-19

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de marzo de 2020.- Al seguir la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para reforzar las medidas preventivas ante la contingencia derivada del coronavirus Covid-19, el Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería, verificó 30 locales al interior del Mercado Municipal “Benito Juárez”, de los cuales, todos aplican de forma correcta las recomendaciones de higiene.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Gerardo Selva Romero, detalló que se repartieron folletos de las medidas de higiene a los establecimientos de diversos giros, quienes sí cumplen con brindar alcohol en gel, disponer las mesas a un metro de distancia, limpiar y desinfectar con frecuencia superficies y objetos de uso común, así como equipos de trabajo.

Asimismo, Selva Romero informó que tras un operativo de verificación en la Avenida Rafael E. Melgar, donde hasta el momento se mantiene un 20 por ciento de la actividad comercial entre farmacias, artesanías, cafeterías, y rentadoras que en promedio operan entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde, aplican las medidas preventivas.

De igual forma, puntualizó que se llevó a cabo otro operativo en las colonias Centro, Emiliano Zapata, Repobladores, a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar y en la 65 Avenida, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 56 bares y restaurantes bar, y así continuarán con la vigilancia para verificar que respeten los horarios establecidos y no vendan bebidas alcohólicas después de las 11 pm.

 

Botón volver arriba