Finaliza la elección de los 259 comités vecinales en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 05 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, dio a conocer que finalizó en tiempo y forma de manera satisfactoria la elección e integración de 259 comités vecinales, en las diferentes zonas de la ciudad, como parte de las estrategias de participación ciudadana que impulsa el gobierno del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

 

“La jornada electoral que se realiza al inicio de cada administración municipal, en cumplimiento legal para beneficio de la ciudadanía; por ello, este año se dividieron en más de 250 sectores a Benito Juárez con la finalidad de que hubiera una alta participación, como la que tuvimos en esta ocasión”,  mencionó el titular de la dependencia.

 

Añadió que la visión del Presidente Municipal sobre el trabajo en equipo con los habitantes, da mejores resultados, ya que la ciudadanía confía al ver reflejadas sus peticiones a través de una respuesta positiva como la que se reportó desde el inicio de su gestión por los resultados que se han hecho en varios rubros de infraestructura y programas sociales.

 

Indicó que la elección de los comités vecinales se llevó a cabo por medio del voto libre y secreto de los ciudadanos que cuentan con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) actualizada, correspondiente al sector donde fue cada asamblea.

 

Francisco Carrillo recordó que se eligieron a los miembros quienes conformaran dichos comités, que son: presidente, secretario, tesorero, siete vocales, de los cuales tres fueron elegidos por mayoría y cuatro de representación proporcional, y en total, cubrirán el periodo constitucional que corresponde a la administración municipal 2016-2018.

 

Asimismo, subrayó que estas estructuras sociales sirven para darle voz a la gente y que puedan efectuar en las brigadas que realiza la autoridad las gestiones de servicios públicos, limpieza y seguridad pública para su comunidad; además, al tener carácter de organismos municipales auxiliares de participación en el desarrollo social, serán los encargados de velar por los derechos de los vecinos de la colonia, siendo sus representantes ante las diferentes oficinas.

 

Aseguró que una vez conformados oficialmente estos grupos de trabajo, pueden hacer llegar sus peticiones directamente a las instancias de cada rubro y de igual forma, otra de las funciones que cumplen es que al término de una obra pública como pavimentación de calles o construcción de pozos, por ejemplo, firman de conformidad en caso de verificar que se haya ejercido de manera correcta el uso de los recursos públicos.

Botón volver arriba