L´Aquarium Playa del Carmen invita a alumnos de escuelas vulnerables a conocer la vida marina

Playa del Carmen, Q. Roo (Diciembre, 2016) – Como parte de su compromiso social y educativo con los sectores más vulnerables de la comunidad, L´Aquarium Playa del Carmen invitó a un grupo de 42 niños del Programa Educativo 10 -17 y de la Casa Filtro del DIF Solidaridad para conocer las más de 200 especies que se exhiben en el acuario y fomentarles el amor y el cuidado de la vida marina.
Ante la presencia de directivos del acuario, estudiantes y autoridades municipales, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez y la Coordinadora de la Dirección Municipal de Educación, Martina Rodríguez cortaron el listón inaugural del programa que promueve la compañía Blau Life, creadora del Acuario Inbursa de la Ciudad de México y de L´Aquarium Playa del Carmen, en conjunto con el gobierno municipal para brindar acceso gratuito a los niños y estudiantes de escasos recursos o en situación vulnerable.
Cabe destacar que el Acuario Inbursa de la Ciudad de México opera un programa educativo similar que ha permitido, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, fundaciones, asociaciones y escuelas vulnerables, la visita de más de 600 mil estudiantes en los pasados dos años.
Por más de dos horas los niños recorrieron con gran entusiasmo y admiración cada una de las 45 exhibiciones de fauna que ofrece el más espectacular acuario del Caribe Mexicano y recibieron una instrucción detallada sobre las especies que ahí habitan a fin de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente marino.
“Agradecemos a L´Aquarium, al DIF Municipal y a las autoridades de educación por esta experiencia inolvidable y motivacional para los niños”, señaló Lupita Benítez, encargada del Programa Educativo 10-17, quien agregó que un 90 por ciento de sus alumnos son de Chiapas y ninguno de ellos había visitado un acuario.
“La mayoría sólo conocía la vida marina en las caricaturas y en las películas. Estoy segura que con esta clase de visitas estamos creando un semillero de cuidadores del ambiente y ellos contribuirán a reeducar a sus familias”, enfatizó la encargada del programa educativo que ofrece a los niños de 10 a 17 años de edad la oportunidad de terminar su primaria y secundaria.
L´Aquarium Playa del Carmen contempla recibir una visita escolar cada mes como parte de este programa educativo en beneficio de niños en situación de vulnerabilidad, de escasos recursos económicos, con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad.
“Con apoyo del DIF estamos seleccionando a las escuelas que pueden entrar a este programa que incluye la visita gratuita, almuerzo y transporte, inclusive podríamos abarcar otros municipios y comunidades rurales cercanas”, precisó la Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del acuario, Tania Ortega, quien añadió que el objetivo del programa es que los niños “se enamoren de la vida marina y obtengan una experiencia única que les ayude en su formación como futuros protectores del medio ambiente”.
En ese sentido, Ricardo Carrasco, Gerente Regional de Ventas de L´Aquarium precisó que son 14 las escuelas vulnerables que han identificado en el municipio de Solidaridad y sus alrededores las cuales visitarán el acuario en los próximos meses, especialmente los estudiantes de quinto y sexto grado, esto con el fin de que la visita se vuelva aspiracional para los alumnos de los primeros grados. ”El acuario también ofrece tarifas preferenciales a las escuelas públicas y privadas que deseen visitarlo”, concluyó.

Botón volver arriba