Buscan regular micromovilidad en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 julio del 2023. – La movilidad es uno de los temas prioritarios para este gobierno que dirige la presidenta Lili Campos, por lo que durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad qué encabeza el síndico Adrián Pérez Vera, trataron temas como micromovilidad y movilidad personal, eventualidades de accidentes suscitados en el fraccionamiento de Villas del Sol, así como las multas por concepto de parquímetro en el trimestre del año.

Durante esta sesión, Samuel Gómez Muñiz, Secretario Técnico de la Comisión, explicó que la Ley de Movilidad de Quintana Roo ha incluido diversos términos y «uno de ellos es la micromovilidad, la cual es una modalidad que utiliza vehículos ligeros, pueden ser a motores mecánicos, eléctricos o incluso propulsión humana; sin embargo, en algún momento se va a tener que regular y legislar acerca de estos medios de transporte» dijo.

Ante ello, el Síndico y Presidente de la Comisión manifestó que se presentó un proyecto acerca de los scooter o motopatines el cual debe ser un tema integral. «No podemos desatender este tema, pues creemos que si puede ser un medio amigable con el medio ambiente, pero de forma ordenada y en beneficio para la ciudadanía».

Añadió que en los últimos días han incrementado los accidentes vehiculares en el fraccionamiento Villas del Sol, por lo que se realizará una reunión con integrantes de una conocida empresa y representantes del municipio, en donde entablarán un diálogo sano para que se solucione esta problemática.

Para concluir, el Síndico dio a conocer el total de multas registradas por concepto de parquímetro durante el segundo trimestre de este año, siendo un total de dos mil 967, donde abril tuvo mil 337, mayo 892 y junio 738.

Botón volver arriba