6 Gobernadores respaldan el trabajo de la Comisión de Turismo de la Conago

PUERTO VALLARTA, Jalisco, 27 de marzo.— Gobernadores de seis Estados de la República coincidieron en que el liderazgo de Roberto Borge Angulo, al frente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) brinda confianza, no sólo porque es un conocedor del tema, sino porque trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para consolidar el turismo en el país y evitar que haya temporadas bajas en todos los destinos de México, porque del turismo dependen miles de familias mexicanas.

En el marco de la Sesión de la Segunda Reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los jefes del Ejecutivo de seis estados coincidieron que la consolidación del sector turístico en México será un beneficio directo para millones de familias que viven del turismo, pues con la llegada de más visitantes se generan más empleos, más divisas y mejor nivel de vida.

El gobernador anfitrión, Emilio González Márquez, felicitó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, “por la claridad con la cual maneja el tema, le da una dimensión de alto nivel a la Comisión de Turismo de la Conago”.

—Jalisco se suma al proyecto y propuestas para elevar la competitividad del sector turístico de México del gobernador de Quintana Roo y ratifica que su Estado se suma a su equipo en esta lucha para hacer del turismo una prioridad nacional —afirmó.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, dijo estar satisfecho con el éxito obtenido en el Tianguis de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, y agregó que las propuestas de la Comisión de Turismo de la Conago que encabeza Quintana Roo proporcionarán beneficios a todos los estados del país.

—Me comprometo a estar con él y darle seguimiento a los proyectos —dijo—. Es un hombre solidario con todos los Estados y debemos de hacer equipo.

—En particular le tengo mucha fe, estoy feliz por lo que está haciendo y me comprometo a trabajar de la mano con él, porque tiene una agenda bien definida —afirmó.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, manifestó que su Estado aprueba la agenda de trabajo del presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge, porque piensa en términos de la Nación y hace que los turistas vengan a México. Tiene una visión de Estado.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, dio a conocer que junto con Jalisco pasarán a la historia al ser el primer lugar donde se llevó a cabo el Tianguis Itinerante, superando las expectativas.

—Tenemos bien claro que la industria del turismo es la garantía  que nos va a sacar adelante —precisó el mandatario, luego de felicitar al gobernador Roberto Borge Angulo por la forma de cómo está dirigiendo la Comisión de Turismo de la Conago.

Andrés Granier Melo, gobernador de Tabasco, por su parte, dijo que las propuestas realizadas por el gobernador de Quintana Roo son muy interesantes y que dejarán muchos beneficios a los Estados, “porque hay épocas del año en que el turismo decae considerablemente y eso pone en riesgo a mucha de la plantilla laboral, sobre todo en los grandes centros turísticos”.

Dijo que Borge “como sureño, y un servidor también, formamos parte del gran mundo maya, es el gran legado que nos dejaron nuestros antepasados y que este año se conmemora el año de los mayas y estamos trabajando juntos en ese proyecto”.

Por último, Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos, afirmó que su Estado se suma a la agenda nacional de la Comisión de Turismo de la Conago, en el cual plantea que no haya temporadas bajas con distintas estrategias como el turismo de negocios y de salud.

—Borge, tiene el conocimiento y sabe como transmitir y explotar las ventajas que tienen las regiones del país por sus bellezas y recursos naturales —precisó—. Su visión es amplia y está comprometido con el desarrollo del turismo del país.

Botón volver arriba