Realizan en Cancún coloquio franco mexicano de gastronomía

 

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Realiza la Universidad del Caribe el Primer coloquio franco mexicano de gastronomía, destacó Gabriel Poloniecki agregado de la cooperación  universitaria de la embajada de Francia.

 

Con la realización del primer coloquio franco mexicano de gastronomía que se realiza en la Universidad del Caribe de Cancún, impulsará la relación franco mexicana, enfocada a la industria turística que genera un 7% del Producto Interno Bruto y 4 millones de empleos, destacó Gabriel Poloniecki agregado de la cooperación  universitaria de la embajada de Francia.

 

“Este coloquio es muy importante para nosotros porque hasta ahora no había un trabajo común sobre educación superior, turismo y economía, muy importante de comenzar, esa es la importancia para la universidad del caribe y para toda la región”

 

En el evento en el que estuvieron presentes el Secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, Tirso Ordaz, Rector de la Unicaribe, el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Frank López, y Gabriel Poloniecki, quien aseguró que la industria sin chimeneas ayuda a consolidar la economía de las regiones.

 

“Esa capacidad instalada que tenemos pues habrá sin duda alguna una derrama importante para los prestadores de servicios turísticos y esta se traduzca en beneficio para las autoridades”

 

En su intervención, Hilario Pérez León, director de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo federal, aseguró que México experimenta un proceso de transformación gracias a las reformas impulsadas desde el gobierno federal.

Coloquio franco mexicano

Botón volver arriba