50 embarcaciones participarán en el Gran Torneo de Pesca Capitán Ferrat

Aproximadamente 50 embarcaciones se han inscrito para el Tercer Gran Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat, que se desarrollará del 22 al 24 de abril, de las cuales el 15 por ciento proviene de otros países, informó el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes.

 

No obstante, precisó que por tradición la mayoría de los participantes se registra hasta la Cena de Capitanes, que en esta ocasión será la noche del 22 de abril, en la Marina Chac Chi, por lo que se espera una cifra mucho mayor.

 

El evento, que tendrá nuevamente como sede el muelle de la terminal marítima Ultramar, en Puerto Juárez, avanza en el objetivo de consolidar en Benito Juárez la pesca deportiva, que atrae a visitantes de alto poder adquisitivo, indicó.

 

Reiteró también que el torneo se realiza con la modalidad de captura y liberación, también llamada “catch and release” (por su nombre en inglés), en protección de las especies picudas como son marlín blanco, marlín azul y pez vela, los cuales son filmados tras su captura y regresados inmediatamente al mar.

 

En rueda de prensa, donde estuvieron también el director del Instituto Municipal del Deporte, David Ávila Díaz; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Gómez Novelo, y el promotor de pesca deportiva en el estado, Gamaliel Ek Cauich, se dieron a conocer los premios principales: Primer lugar, 350 mil pesos; segundo lugar, 150 mil pesos; tercer lugar, 100 mil pesos; cuarto lugar, 50 mil pesos y quinto lugar, 30 mil pesos, entre otros.

 

Por su parte, presidente de la Federación Mexicana de Pesca, Capítulo Cancún, Jesús Espinoza Payán, señaló que esta institución brindará la oportunidad al ganador del primer lugar de participar en el Torneo de Pesca Portugal 2017, a través de una competencia de eliminación nacional, a realizarse del 11 al 13 de junio, en Puerto Morelos.

copa

Botón volver arriba