Falta de perfil laboral la verdadera problemática de trabajo en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Existe una sobre oferta de empleos en Quintana Roo, pero la problemática que encuentran los empresarios es la falta de perfil de trabajadores para cubrirlos, expresó el presidente de la Coparmex, Eloy Peniche.

 

De los 4 mil empleos ofertados por diferentes empresas de Quintana Roo, pertenecientes a la Coparmex, no se cubren un alto porcentaje por la falta de perfil adecuado, que va de la mano con la capacidad y habilidades, informó el presidente de la Centro Empresarial, Eloy Peniche.

 

“Empleos ofertados hay en este momento,  a veces lo que no se encuentra es la persona ideal para ese puesto pero los puestos están ahí para ocuparse” ¿Tendrás un estimado de al menos en el sector que representas, se han venido generando? “Mas o menos habrá plazas de 3 mil o 4 mil plazas”

 

Las oportunidades de empleos disponibles van desde choferes, contadores, ingenieros, mantenimiento, logística, entre muchas otras, explicó el líder empresarial, al tiempo de acotar que el número de plazas abiertas obedece a las temporadas turísticas que exigen a la hotelería mayor contratación de empleos temporales.

 

“Muchos están en la parte de ventas es un área importante donde se necesita gente con esa capacidad para generar, en el área de mantenimiento también hay muchas vacantes, en el área de logística también hay empresas que cada vez ocupan más gente preparada en ese sector”

eloy coparmex 2

Botón volver arriba