Los Cabos, Vallarta, Mazatlán y Guerrero buscan seguir los pasos de Q Roo en certificaciones

Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) informó que el otoño ha sido favorable para este sector turístico tanto en el Caribe Mexicano como en destinos como en Los Cabos y otros que han reportado una estabilidad en sus operaciones.

El sector estará impulsando en esta recta final del año más estrategias para impulsar el desarrollo de este segmento turístico y ya trabaja junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para iniciar una promoción específica de tiempo compartido e impulsar la certificación que avala a estos desarrollos turísticos.

“Quintana Roo ya realizó este proceso de certificación por lo que seguimos con los Cabos, Vallarta, Mazatlán, Guerrero y demás destinos”, informó.

La campaña de promoción iniciará a mediados del próximo año, después del proceso de certificación de los productos en los destinos, ya que se impulsa este concepto de hospedaje otorgando certeza jurídica en la inversión.

La campaña tendrá una inversión de 3 millones de dólares con aportaciones de los fideicomisos y el propio CPTM y se estará difundiendo en Canadá, Estados Unidos y Sudamérica donde se ha venido dando un mayor crecimiento en el consumo.

En materia de operación, informó que el otoño ha sido estable y se mantiene en indicadores del 60 y 70% en los dos principales destinos del país.

patricia de la peña

Botón volver arriba