Croc Cancún certifica a profesores del CBTIS

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), impartieron un curso de formación del capital humano en alimentos y bebidas, de manera presencial grupal, efectuado en seis sábados del presente año, con una duración de 24 horas.

En representación del secretario general de la CROC en Benito Juárez, el secretario de interiores de la sección 35 de la organización, Noel Pinacho Santos, reconoció a los docentes del Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), del plantel 111 y 272, por su interés y propósito, en buscar la certificación en las competencias laborales, ya que ellos son quienes transmiten sus conocimientos a los estudiantes, además de demostrarles que continúan preparándose y actualizándose, tal y como ellos lo hacen.

Noel Pinacho, dijo que ya también se han acercado directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en busca de que su personal logre la certificación de la red Conocer en “Alimentos y Bebidas”.

En ese mismo sentido, el secretario de capacitación del sindicato en el estado, José Caballero May, comentó que el tener una capacitación continua del desarrollo humano de trabajadores, alumnos y docentes, hace de Cancún un mejor destino turístico, productivo, que atrae inversiones, nuevos centros de trabajo, captaciones de divisas, y eleva el nivel de calidad de vida de la población.

Añadió que ahora los maestros ayudaran a que los alumnos creen nuevos productos innovadores, además de elevar la productividad y competitividad en el destino turístico y el país.

Asimismo el jefe de la oficina federal del trabajo en Cancún, Quintana Roo, de la STPS, Luis Armando Maceo Hernández, destacó que gracias a la labor de la CROC, trabajadores, empresas y escuelas, logran cumplir con el artículo 153 de la ley federal del trabajo, el cual obliga a los patrones a proporcionar, capacitación y adiestramiento constante a sus empleados con el fin de elevar la calidad de vida.

Cabe comentar que a la clausura del curso, asistieron los directores de los Cbtis, 111 y 272, Ligia Margarita Gamero Santos y Raúl Paredes Román y el evaluador de la CROC, Fernando Acero.

croc cbtis

Botón volver arriba