Hacienda Tres Ríos es nominado como el mejor hotel ecológico en México

Riviera Maya, Quintana Roo.- Por su ejemplar aplicación de políticas medioambientales integradas armónicamente al lujo para satisfacer a los viajeros más exigentes, Hotel Hacienda Tres Ríos fue nominado por la revista Food and Travel México como el mejor hotel ecológico en México. Food and Travel México es filial de Food and Travel Inglaterra, que ya es un referente en el mundo del turismo y la gastronomía en Gran Bretaña.

 

El año pasado, Food and Travel México invitó a sus lectores y radioescuchas a participar en la primera edición de los Food and Travel Reader Awards en nuestro país y mediante más de 15,500 votos se premiaron los favoritos en las categorías culinaria y de viajes. Los lectores y radioescuchas tienen  la última palabra en este proceso para elegir a lo mejor de lo mejor.

 

Hacienda Tres Ríos ha cuidado todos estos detalles; desde el diseño y la construcción hasta la operación e implementación de políticas sustentables. Germán  Fayad Sierra, Director General de Operaciones de Sunset World Resorts, precisó que el resort se ha involucrado con actividades ahorradoras de energía, proyectos sociales que ayudan a la comunidad local, a la reducción del consumo, reciclaje y reutilización de insumos. “Además, Hacienda Tres Ríos Resort ha participado en la reforestación del manglar, la protección del medio ambiente y la educación de sus huéspedes para la adopción de un estilo de vida ejemplar”, agregó.

 

El Sr. Fayad agregó que “ecoturismo” y “cuidado ambiental” son conceptos que están de moda en la actualidad y que las tendencias en el mercado indican un crecimiento vertiginoso de este tipo de turismo. “La importancia que se le ha dado a la protección del medio ambiente, así como a establecer políticas de responsabilidad social, es algo esencial el concepto de “turismo responsable”, pues es una práctica que impactará de forma positiva a las próximas generaciones”, puntualizó.

 

Los premios Food and Travel México se entregarán por  segunda ocasión en 2015 y se dividen en dos categorías: Food, con 8 subcategorías, en las que se encontrarán mejor restaurante, el mejor chef y chef revelación, entre otras distinciones, y el segmento Travel, con 13 subcategorías, entre las que premiarán al mejor destino de México y hoteles en pueblo mágico, ecológico, urbano y de playa. Los votantes de los Food and Travel Awards tienen hasta el 30 de octubre para emitir su voto y deben hacerlo a través de la páginafoodandtravel.mx/awards/votar; los resultados serán dados a conocer el 18 de noviembre.

 

Ubicado dentro de un Parque Natural de 132 hectáreas en la Riviera Maya, Hacienda Tres Ríos es un lujoso resort Todo Incluido que se encuentra a tan solo 45 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen. Aquí, el pasado de México se une con su presente, y las tradiciones mayas y mexicanas convergen para crear experiencias realmente únicas.

 

Hacienda Tres Ríos abrió sus puertas a todos los visitantes en el otoño de 2008 y cuenta con 273 suites construidas con materiales locales, ofreciendo espectaculares vistas al manglar y las tranquilas aguas turquesa del Caribe. Líder en desarrollo de turismo sustentable, el resort brinda experiencias sorprendentes sin dañar las riquezas naturales y culturales de la zona.

tres rios

Botón volver arriba