Inicia “festival Janal Pixán en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de octubre de 2022. – Con el objetivo de celebrar y arraigar nuestras tradiciones y costumbres arrancó el “Festival Janal Pixán” para disfrute de la población en general con eventos organizados por el gobierno que preside Lili Campos a fin de promover el sano esparcimiento.

Como parte de los eventos están el “Festival de Narrativa en Cenotes”, para fomentar su preservación y el arraigo a la cultura maya, con actividades literarias y presentaciones artísticas, que dieron inicio en el cenote ubicado en el Parque de la Madre. Las sedes para este fin de semana son: sábado 29 de octubre “La Guadalupana” de 11:40 a 17:00 horas y el domingo 30, en Puerto Aventuras de 9:00 a 11:30 de la mañana.

También tuvo lugar la carrera de zombie, en el que participaron alrededor de un centenar de personas de todas las edades, disfrazados con este personaje, quiénes dieron al menos siete vueltas a la pista de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid. Así mismo se llevó a cabo la rodada de disfraces, por parte de la academia municipal de patinaje del Instituto del Deporte Municipal.

Botón volver arriba