Impulso a la cultura benefició a más de 93 mil solidarenses este año

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de diciembre del 2022.- El gobierno que preside Lili Campos atendió a más de 93 mil personas durante el año, a través del trabajo que realiza el Instituto Municipal de Cultura y las Artes (IMCAS), con el fin de brindar sano esparcimiento y fortalecer la cultura y artes en las familias solidarenses.

Por las acciones y trabajo de Lili Campos, Solidaridad es el primer municipio del estado en contar con una Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), donde los solidarenses desarrollan sus capacidades en los talleres de artes plásticas, música, teatro y danza.

Al respecto, Jorge Borroto destacó que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, perteneciente a la Escuela de Iniciación, cuenta con 65 jóvenes promesas, quienes ofrecieron más de 20 conciertos en diversas sedes del municipio. También, indicó que se incrementó el número de alumnos del centro de formación académica, ya que cuando se tomó la administración había 153 alumnos, ahora hay una matrícula de 583.

Por otra parte, el director explicó que, dentro de las actividades a destacar se encuentran la realización de los programas “Portal Cultural” para fortalecer la identidad y “Olas culturales” al donde se acercaron actividades artísticas y culturales a las colonias Colosio, Villas del Sol, Villas Las Perlas, Villamar I, Bellavista, Nicte Ha, Cristo Rey, La Guadalupana, y Ejido por mencionar algunas.

Por último, Jorge Borroto informó que para el 2023 se tendrá un crecimiento en las actividades y consolidación de los programas existentes, así como se redoblarán esfuerzos con talleres de museología y museografía, actualización docente y artística para mejorar las competencias de los maestros.

Botón volver arriba