Home » Principal » CONDUSEF alerta sobre correos falsos de BBVA Bancomer

CONDUSEF alerta sobre correos falsos de BBVA Bancomer

México, D.F., a 14 de enero de 2015.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una nueva alerta a los clientes de BBVA Bancomer, por la circulación de un correo electrónico apócrifo que circula por la red “presuntamente” enviado por dicha institución bancaria.

En el e-mail apócrifo se informa al usuario que no ha realizado el proceso de actualización de su tarjeta, y que debe llevarlo a cabo para que por medio de su registro esté informado sobre cualquier anomalía con su plástico. Asimismo, hace referencia que es un procedimiento forzoso, ya que con dicho registro supuestamente la institución mantendrá contacto con el usuario.

En CONDUSEF reiteramos que este tipo de mensajes contienen ligas que dirigen a los usuarios a un sitio de internet falso, donde les solicitan datos personales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Cabe destacar que a lo largo del año, se han emitido alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA Bancomer por phishing (técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios, a través de la utilización de la imagen de la institución financiera).

Es necesario recordar que en ningún caso los bancos o instituciones como Visa o MasterCard piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas bancarias.

CONDUSEF reitera a los usuarios, las siguientes recomendaciones al realizar operaciones de banca en línea:

 No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

 Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

 Cambiar las contraseñas de manera regular.

 Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet,

en más de una institución financiera.

 Desactivar la opción «recordar contraseñas» en el servicio de banca por Internet.

 No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por

Internet, ni dejar los token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.