En octubre INE nombrará nuevos Consejeros Electorales

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- En la primera semana de octubre se reunirá el consejo general del Instituto Nacional Electoral para nombrar a los nuevos consejeros electorales, aseguró el Vocal Ejecutivo del Ine, Juan Álvaro Martínez Lozano.

“En la primera semana de octubre de este año, la Ley señala que van a iniciar los procesos en septiembre sin embargo por un transitorio en este año todavía vamos a iniciar en octubre, para esta edición iniciamos en la primera semana de octubre” ¿Y esto que implica?  “Esto implica que en la primera semana de octubre se reúne el Consejo General para tomar ya determinaciones de nombrar Consejeros Electorales”

Así también trabajarán en las listas nominales del proceso electoral 2015, donde los quintanarroenses elegiremos a los próximos diputados federales.

“Implica también empezar a generar las listas generales con las que se va a votar, ya es detonar el proceso electoral federal 2014, 2015” ¿Cuando serían las elecciones, porque se movieron de fecha? “Estas elecciones van a tener lugar en el primer domingo de junio”

Por último,  el Vocal Ejecutivo del Ine, indicó que la elección federal en Quintana Roo a realizarse en el año 2015 se mantendrá la cartografía de la elección anterior, y será hasta el 2016 cuando pueda ser modificada, esto después de que el INE autorizó la redistribución de Colima, Guerrero, san Luis Potosí y el Distrito Federal.

Botón volver arriba