Prevé Acluvaq ocupación a tope en temporada invernal

Carlos Águila Arreola
Cancún.- En la víspera de la que se espera será una extraordinaria temporada vacacional para el Caribe mexicano, la Asociación d Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) dio a conocer que espera llenos en las propiedades a partir del 15 de diciembre-

Actualmente, la ocupación del sector oscila entre 65 y 70 por ciento y las expectativas son llegar al 100 por ciento los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, de acuerdo con Elsa Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Acluvaq,

La directiva aseguró que pese a que la inflación ha golpeado a la economía mexicana, el sector ha logrado sobrellevar el incremento de precios en artículos y servicio debido al buen flujo turístico que se ha registrado prácticamente durante todo el años en el destino.

“Creo que de aquí a la temporada invernal —que concluye hasta finales del mes de febrero y la primer semana del de marzo—, que es la época más alta (diciembre y enero) para el sector (de la propiedad vacacional), la inflación no pegará tan fuerte”, señaló.

La Acluvaq prevé que el número de reservaciones aumente y se llegue al ciento por ciento de ocupación, y es que las reservaciones actuales permiten mantener las expectativas altas sobre la cantidad a alcanzar a fines de diciembre y principios de enero de 2023.

En cuanto al gasto per cápita, Cortés Franco estimó que habrá cifras promedio, “como cada año”, porque si bien puede haber temor por la inflación, “lo cierto es que hay un desfase por la pandemia, y es algo mundial, no de un solo país”.

Del mercado nacional, dijo que “el peso se ha fortalecido ligeramente, regresó a 20 por dólar y eso ayuda mucho”. Mientras que las ventas también van bien “gracias a la flexibilidad en las membresías, que van de los 150 mil dólares hasta los nueve a 10 mil dólares”.

De acuerdo con las estadísticas, la mayoría de quienes han comprado tiempos compartidos lo hará nuevamente, por lo menos seis de cada decena lo repiten, gracias al buen servicio que reciben: además. el 94 por ciento hacen comentarios de satisfacción.

“Lo que estamos haciendo es cambiando el producto y hay quien compra 100 mil dólares o 15 mil la primera ocasión; hemos hecho muy flexible el producto, y tenemos un mejor cliente que se vuelve repetitivo y se queda por más tiempo”, sostuvo Miriam Cortés.

Actualmente, la membresía de la Acluvaq es de 27 afiliados y están por sumarse nuevos, qie también generan nuevos atractivos, combinaciones que permiten atraer más clientes.

COMPADRE, BUEN DÍA
YA TIENES LA RENUNCIA DE lEMUS A LA AMPI?

Botón volver arriba