Borge y Agapito, reconocen el trabajo de la Armada de México

armada isla mujeresISLA MUJERES, Quintana Roo, 23 de noviembre.—El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la cena-baile con motivo de la celebración del Día de la Armada de México, en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres.

En compañía del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval; Agapito Magaña Sánchez y Paul Carrillo de Cáceres, presidentes municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, respectivamente; y José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura de Quintana Roo; el jefe del Ejecutivo reconoció la importante labor de la Marina Armada de México para preservar la seguridad de los mexicanos, proteger los litorales y auxiliar a la población.

—La Armada de México enorgullece a México, por su lealtad y patriotismo —manifestó—. Agradezco a los marinos por salvaguardar la soberanía nacional y el cuidado de los Estados, pero sobre todo por salvaguardar las costas y apoyar a la población más vulnerable de Quintana Roo y del país.

Asimismo, destacó la visión que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para crecer en la materia y tener mayor cobertura del territorio nacional en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, resaltó que Quintana Roo, Estado con tradición marítima, participó en la consumación de la Independencia de México y hoy representa mucho para el crecimiento y desarrollo del país, al ser un lugar importante por la actividad turística.

Posteriormente, el Gobernador recibió un reconocimiento de manos del comandante de la Quinta Región Naval por el trabajo coordinado para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses.

Al evento también asistieron Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; el diputado local Juan Carrillo Soberanis, representantes y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

Botón volver arriba