Roberto Borge inicia programa de electrificación en colonias no regularizadas

Borge electrificacion

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de febrero.— Con una inversión inicial de 15 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo dio el arranque del programa de electrificación de colonias no regularizadas, que en esta primera etapa beneficiará a los habitantes de Tres Reyes, El Milagro, Cuna Maya, Santa Cecilia y Misericordia, en cuyo marco aseguró que en su administración no habrán más colonias olvidadas.

Ante el júbilo de cientos de vecinos de Tres Reyes y de zonas aledañas que se dieron cita en la telesecundaria “Rosario Sansores Sabido”, Borge Angulo anunció que se seguirá trabajando de la mano con la federación y gestionando recursos para después atender a las más de 50 colonias no regulares que carecen de luz eléctrica.
Con estas acciones, además de mejorar la calidad de vida, también se da mayor seguridad a las familias que carecen del servicio, indicó.

Asimismo, acompañado de los secretarios de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Educación, Fernando Escamilla Carrillo, Mauricio Rodríguez Marrufo y Eduardo Patrón Azueta, respectivamente, así como de autoridades federales y municipales, el Gobernador puso en marcha un programa de nivelación de terrenos en centros escolares, que serán 90 en Benito Juárez, y la repavimentación de la avenida principal de la colonia Tres Reyes.

Borge Angulo explicó que a nivel estatal se invierten 236 millones de pesos en la mejora de instituciones educativas y hoy arranca el programa de repavimentación y mejoramiento de calles en Cancún y Chetumal, en el que destinarán 40 millones de pesos.

—Gracias al plan de austeridad implementado en el Gobierno del Estado, hoy destinamos recursos económicos para programas de gran impacto social. Seguiremos trabajando con estos proyectos, es un compromiso de su Gobernador y estoy aquí para cumplirle a los quintanarroenses. En mi administración no habrá más regiones olvidadas —enfatizó.

Indicó que estas acciones se suman a los exitosos programas de beneficio social como son “Brigadas del Bienestar” y “Reciclando Basura por Alimentos”, entre otros.
—Como Gobernador quiero que ustedes vivan mejor, que sus hijos, que son el futuro de Quintana Roo, crezcan en un mejor ambiente, llevando bienestar a sus colonias y a sus familias —enfatizó.

En este marco, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se sumen al trabajo que hace el Gobernador del Estado, sin distingos partidistas, en beneficio de los quintanarroenses, de lo que quiere la gente y sus familias, para garantizarles una mejor calidad de vida.

Por su parte, el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, manifestó que estas acciones son parte de las estrategias que ha implementado este gobierno.

“Estas obras son resultado tangible a las respuestas de las necesidades reales de la población realizadas con un esfuerzo adicional presupuestal para hacer más con menos, para que todas las escuelas sean dignas y haya equidad en la educación”, puntualizó.

El asesor de Obra Pública, Mario Castro Basto, indicó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge, se ha dado puntual respuesta al reclamo de muchos años  de los vecinos, y que con hechos concretos hoy se está poniendo el primer poste de electrificación en Tres Reyes, como parte del programa.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, se sumó al indicar que con la instalación de líneas troncales modernas se abre la posibilidad de instalar alumbrado público en todas las calles y avenidas de las colonias.

Durante el evento también estuvieron presentes los regidores Jesús Pool Moo, Guadalupe Novelo Espadas, Roger Cáceres Pascasio y Alaín Ferrat Mancera, además del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gerardo Castañeda Adame, entre otras personalidades.

Botón volver arriba