Aprueban nuevas obras en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de abril del 2023.- Durante la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la edil Lili Campos, se aprobaron diversos acuerdos a beneficio de la ciudadanía, paquete de obras y acciones, la creación del Reglamento de Servicio Público de Carrera, entre otros.

Por unanimidad se aprobó la Apertura del Programa Operativo Anual 2023, implementado para la construcción de obra pública y acciones sociales del ejercicio fiscal 2023, para ejecutar 42 obras programadas y 14 acciones con un techo presupuestal de 485 millones 864 mil 982 pesos. Entre las obras están la unidad deportiva, una guardería, parques, arterias, etc.

De igual forma, se aprobó el Proyecto de Cierre del Programa Operativo Anual 2022 para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales, del Ejercicio Fiscal 2022, en el cual se ejerció 386 millones 914 mil 083.12 pesos en 57 obras y 12 acciones.

Durante la misma sesión se aprobaron las Reglas del Programa Mejoramiento a la Vivienda «Pinta tu Fachada», al cual se destinan 12 millones 500 mil pesos, siendo beneficiados los propietarios de más de 18 mil 500 predios urbanos, con ello se reforzará la identidad, sentido de pertenencia.

Con el fin de establecer Puntos Violeta, el instituto municipal de la mujer solicitó la asignación en comodato, a título gratuito dos predios propiedad del municipio. De igual manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solicitó le sean otorgados mediante comodato diversos predios propiedad del municipio de Solidaridad, autorizando a la edil Lili Campos, al síndico Adrián Pérez y al oficial mayor José Ignacio Alpuche, para que celebren los contratos de comodato.

Con el propósito de establecer las bases de organización, funcionamiento, desarrollo, control y evaluación del servicio público, se aprobó la creación del Reglamento de Servicio Público de Carrera para los inspectores en materia de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Fiscalización, Comercio, Transporte, Saneamiento Ambiental
y Medio Ambiente. «Un paso importante a la vanguardia, profesionalización y mejor servicio a la ciudadanía» mencionó la edil.

Asimismo, se autorizó a la presidenta Lili Campos y al director general de archivo municipal Eduardo Arreguin Chávez, para que celebren el Contrato de Donación de Papel y Cartón de Desecho con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, lo que se traduce en una acción verde, en beneficio del medio ambiente.

Botón volver arriba