STyPS atiende llamado de trabajadores por protesta en Cancún

Cancún.- A petición de la parte interesada y con la finalidad de restablecer la paz social, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, acudió a las instalaciones del cárcamo de agua potable administrado por la empresa Aguakan, localizado sobre la avenida José López Portillo, con motivo de una manifestación de 450 trabajadores de dicha empresa.

Esta, originada por un conflicto de índole colectiva laboral, por lo que de manera personal, los servidores públicos escucharon y atendieron de tal manera que se establecieron las bases para celebrar una mesa de diálogo con la empresa de mérito a través de sus representantes legales, solicitando de igual forma la intervención de la STyPS a fin de conciliar el hostigamiento laboral que prevalece en la fuente empleo.

Una vez escuchados y finalizada la atención, los manifestantes se retiraron sin afectar a las y los ciudadanos de esa zona.

Será el día lunes 19 de octubre cuando en una mesa de diálogo encabezada por Catalina Portillo, titular de la STyPS, se reúnan todas las partes para la búsqueda de una solución definitiva a favor de las y los trabajadores.

Botón volver arriba