Pioneros de Cancún ganan su pase a semifinales

Cancún, Quintana Roo 29 de Octubre de 2022.- ¡Pioneros Cancún FC ya está en las Semifinales de la Liga Premier (Serie B) de la Segunda División Profesional! Antonio López, Emiliano Martínez y Daniel Carpio le dieron forma al marcador (3-0) en el último juego de la Reclasificación, celebrado en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Frenético fue el inicio de Pioneros Cancún FC, con jugadas de peligro que pusieron en peligro la cabaña de Jesús Rivera.

Primero, Antonio López impactó un cabezazo en el travesaño, cuando parecía que inauguraba el marcador. Después, al 14′, Yoshua Alamilla sacó un potente disparo desde afuera del área grande, que obligó al arquero, Rivera, a desviar espectacular, al poste derecho.

El agobio de los caribeños fue constante, hasta que por fin, lo reflejó en el marcador, al 15′, gracias a su delantero estelar, Antonio López, quien definió con maestría ante la salida del cancerbero, Jesús Rivera.
Emiliano Martínez, con un fogonazo de tiro libre obligó a Jesús Rivera, a desviar a dos manos, lo que parecía un golazo, que amenazaba el ángulo izquierdo.

Casi en la agonía del primer tiempo, Daniel Carpio escapó a toda velocidad, pero no pudo dirigir correctamente su disparo.

Para el segundo tiempo, Pioneros Cancún FC mantuvo el mismo ritmo de la primera parte. Al 50′, Antonio López, por el sector de la derecha, hizo una gran jugada con Daniel Carpio, sin embargo éste último disparó muy desviado de la meta de Rivera.

Un minuto después, Yoshua Alamilla se plantó frente al arquero, Rivera, quien achicó y terminó por atajar el fogonazo del ’97’. ¡Era el 2-0!

Pioneros Cancún FC aumentó su ventaja al 57′, con una acción que orquestaron ‘Tony’ López y Emiliano López, que el dorsal ’95’, aprovechó para mandar el balón al fondo.

La desventaja de Zitácuaro, provocó que sus jugadores cayeran en la desesperación. Thomás Lee se fue expulsado por el silbante, Brian Jair Jiménez.

Los cancunenses aprovecharon el desconcierto de su rival y propiciaron el tercero, al 65′, con un cabezazo de Daniel Carpio, pegado a la base del poste derecho, que dejó sin oportunidad a Jesús Rivera.
Alebrijes de Oaxaca será su próximo rival, los días jueves y domingo (por confirmar), primero, en Cancún.

Botón volver arriba