Juan Carlos Obregón regresa a la Copa Cámara y Asociados como el mejor mexicano

Por Juan Polanco

Cancún, Quintana Roo, martes 4 de octubre del 2022.- A principios de este año, FIDE autorizó el cambio de bandera del Gran Maestro Juan Carlos Obregón Rivero, de Cuba a México; de esta forma competirá en la Copa Camara y Asociados del 12 al 16 de octubre en Cancún, como el mejor mexicano con clasificación Elo de dos mil 521 puntos.

Juan Carlos Obregón es un gran conocido de los ajedrecistas quintanarroenses; fue entrenador y jugador durante el 2014, en ese entonces compitió en la cuarta edición de la Copa Cámara y Asociados y ocupó el cuarto lugar.

«Me complace confirmar la participación de Juan Carlos Obregon, bienvenido a casa; deseamos que su regreso sea exitoso y contribuya a que nuestro décimo aniversario sea en grande» indicó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

“Es un honor representar a México, este país me ha dado mucho a nivel deportivo y he adoptado mucho de su cultura, aquí planeo vivir por mucho tiempo, estoy muy agradecido del trato que me brindan” así se expresa Juan Carlos Obregón al adoptar la bandera mexicana.

Copa Cámara y Asociados será la tercera competencia de Juan Carlos Obregón como mexicano; su debut fue en el Campeonato Iberoamericano 2022 donde ocupo el quinto lugar luego de una serie de desempates.

Después de ocho años de radicar en México, en su palmarés destacan los títulos del torneo Capablanca 2013 y 2014. En 2015 triunfó en la Copa Independencia, y en el campeonato Marcel Sisniega donde consiguió su tercera norma y completó su título de Gran Maestro.

Otros títulos importantes en su haber son; el Nacional Abierto Mexicano de Oaxtepec 2017 y Aguascalientes en 2019, además de ganar el evento de Valladolid en 2018 y 2020, entre otros cetros.

Sin duda, el título de la Copa Cámara y Asociados hace falta en el récord de Juan Carlos Obregón, su llegada a la décima edición del 12 al 16 de octubre garantiza un torneo de nueve partidas que se antojan de poder a poder.

Salir de la versión móvil