Jorge Cori defenderá el cetro de la Copa Cámara de Ajedrez

La décimo primera Copa Cámara de Ajedrez 2023, comienza a tomar forma con la confirmación de los mejores jugadores de Latinoamérica encabezados por el peruano a Jorge Cori, campeón defensor y máximo clasificado FIDE con ELO de dos mil 636 puntos, que lo ubican como el mejor jugador latino.

La Copa Cámara de Ajedrez se realizará del 11 al 15 de octubre, presenta al momento dos banderas europeas como señal de crecimiento internacional con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez y respaldo FIDE con la confirmación del Gran Maestro francés Gabriel Flom con ELO de dos mil 438 puntos y el español Julián Estrada con ELO de dos mil 217 unidades.

El segundo mejor clasificado entre los ajedrecistas internacionales es el Gran Maestro Peruano José Martínez Alcantara con ELO de dos 619 puntos y clasificado como el número 23 del mundo en la modalidad de juego a ritmo Blitz.

El Gran Maestro cubano Carlos Albornoz, con ELO de dos mil 575 puntos y Campeón Nacional de Cuba en múltiples ocasiones se encuentra en tercera posición; el cuarto mejor jugador con clasificación ELO es el mexicano Juan Carlos Obregón con dos mil 487 puntos.

Juan Carlos Gonzalez, el Gran Maestro de Mexico, aparece en quinto lugar entre los ajedrecistas confirmados con ELO de dos mil 479 puntos; en sexto puesto llega el también Gran Maestro mexicano Luis Ibarra Chami con ELO de dos mil 448 puntos; actual campeón nacional 2023, y representante de nuestro país en la Copa Mundial 2023 celebrada en Azerbaiyán.

El séptimo jugador sembrado sería el Gran Maestro francés Gabriel Flom con ELO de dos mil 438 puntos. Entre los más destacados ajedrecistas de Centroamérica se encuentra con la octava mejor clasificación ELO de dos mil 437 el Maestro a Internacional Emmanuel Jimenéz de Costa Rica. Dejando la novena posición para el Gran Maestro español Julián Estrada.

Las inscripciones continúan abiertas y se cierran el 30 de septiembre vía electrónica en la liga: https://copacyachess.com/

Salir de la versión móvil