Jorge Cori Campeón de la décima Copa Cámara y Asociados de Ajedrez

Por Juan Polanco

Cancún Quintana Roo a lunes 17 de octubre del 2022.- El Gran Maestro peruano Jorge Cori, actual número uno de Latinaomerica se convirtió en el Campeón de la décima Copa Camara y Asociados. En Segunda Fuerza el triunfo fue para el ajedrecista de Hungría, David Kramar y en Tercera Fuerza ganó Cristobal Santiago.

La ceremonia de premiación se efectuó en el Salón Cámara y Asociados, siendo dirigida por su director general Luis Cámara Patrón acompañado de Pablo Della Morte en representación de la Federación Mexicana de Ajedrez, así como Isaac Pérez presidente de la Asociación en Quintana Roo, el
árbitro internacional Hugo Arroyo y Efraín Lizarraga en la coordinación del evento.

«Felicidades para todos nuestros campeones y participantes, es muy reconfortante todo lo logrado en este décimo aniversario de nuestra Copa Cámara y Asociados, todos son pilares del éxito conseguido, seguiremos impulsando el ajedrez en Quintana Roo y nos motiva con orgullo que la Federación Mexicana nos nombre entre los cinco mejores torneos del país» expresó Luis Cámara Patrón.

En la categoría Magistral con 7.5 puntos de nueve posibles y sin derrota, el Gran Maestro peruano Jorge Cori ganó su primer título en Cámara y Asociados, dejando en segundo y tercer lugar a sus paisanos José Mártínez y Emilio Cordova con 6.5 unidades respectivamente.

En los premios especiales durante la competencia, la distinción para el mejor jugador quintanarroense fue entregada a Julio González de Playa del Carmen, en tanto Virgilio Esquivel fue galardonado como el mejor jugador Master del estado.

En la Segunda Fuerza, el ajedrecista de Hungría, David Kramar llegó a Cancún para agenciarse el campeonato de la Segunda Fuerza en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados.

Con 13 años de edad el húngaro ganó sus cinco partidas para terminar invicto con cinco puntos, dejando en segundo lugar al quintanarroense José Mártínez con 4.5 puntos y la tercera posición por criterio de desempate fue para Luis Mateos de Colima.

En la Tercera Fuerza, el trofeo de Campeón fue para Cristobal Santiago Sánchez al ganar sus cinco partidas disputadas.

Esta división resultó muy disputada, a tal grado que el segundo y tercer puesto se definió por medio del criterio del desempate, siendo Gibran Ozuna quien terminó en segundo lugar y en tercero Camila Pedroza, ambos con 4.5 puntos.

Salir de la versión móvil