Maestros de Cuba, Argentina y México disputarán la Copa Q. Roo de Ajedrez

Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados, informó que nueve Grandes Maestros están confirmados para disputar la octava edición de la Copa de Ajedrez de Quintana Roo, torneo de categoría internacional que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún.
La cubana Zenia Corrales Jiménez, aparece en la lista de competidores como la favorita al título tomando en cuenta la clasificación Elo con 2,772 puntos. Pero el favorito sentimental será el mexicano Juan Carlos González, ganador de la segunda edición de la Copa Quintana Roo y con puntaje de 2,539.
Zenia Corrales Jiménez, es Maestra Internacional de ajedrez, con una Norma de Gran Maestra Femenina y una Norma de Maestro Internacional Masculino, obtenida en el año 2009 en el Torneo Capablanca in Memoriam. En caso de imponer la lógica, podría convertirse en la primera mujer en ganar la Copa Quintana Roo.
Además de Zenia, la delegación cubana en este momento se complementa con Juan Carlos Obregón, quien posee en este momento el tercer mejor promedio del certamen, con un Elo de 2,525 puntos y se complementa con Oswaldo López Gari y Diasmany Otero, los cuales garantizan animar el torneo en pos de su segundo campeonato, tomando en cuenta que la séptima Copa fue ganada por Yuri González.
En esta octava Copa Quintana Roo Cámara y Asociados de Ajedrez, se espera nuevo campeón, y la delegación mexicana que peleará la corona a Cuba está integrada por Guillermo Domínguez, Roberto Martín del Campo y Oscar Sánchez Enríquez. Por Argentina, se tendrá la presencia del Maestro Internacional Pablo De La Morte, el cual posee una clasificación Elo de 2,261 puntos.
La octava edición de la Copa Quintana Roo de Cámara y Asociados de ajedrez, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez y FIDE, garantizando que los resultados obtenidos contaran tanto a nivel nacional como internacional, cerrando su participación para mantener su esquema de juego en 300 competidores.

GANADORES HISTÓRICOS…..
2017 Yuri González (Cuba) Gano la VII edición
2016 Emilio Córdova (Perú) Gano la VI edición
2015 Emilio Córdova (Perú) Gano la V edición
2014 Emilio Córdova (Perú) Gano la IV edición
2013 José González (México) Ganó la III edición
2012 Juan Carlos González (México) Ganó la II edición
2011 Florentino Garmendez (México) Ganó la I edición

Salir de la versión móvil