Zenia Corrales jugará la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez en Cancún

Por Juan Polanco

Martes 27 de septiembre del 2022.- La mexicana Zenia Corrales, Maestra Internacional con clasificación de dos mil 113 de Elo FIDE confirmó su participación en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados que se jugará en Cancún del 12 al 16 de octubre de 2022.

«Zenia Corrales, es indudablemente una de las mejores jugadoras mexicanas y no podía faltar a nuestra edición de aniversario. Me entusiasma confirmar su participación como uno de los 10 Grandes Maestros que tendremos en competencia», expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Este año es el año de Zenia Corrales con el mejor resultado logrado en lo que va de su carrera, al vencer en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai, a la Gran Maestra peruana Deysi Cori (2371), la jugadora no estadounidense con más alto coeficiente de América.

Zenia Corrales Jiménez, posee la Norma de Gran Maestra Femenina y una Norma de Maestro Internacional Masculino, obtenida en el año 2009 en el Torneo Capablanca in Memoriam; el título de Maestra Internacional lo obtuvo en 2011.

Zenia Corrales regresa a la Copa Cámara y Asociados luego de obtener el segundo lugar en el torneo nacional «Copa Indepencia» realizado en Ciudad de México y llega con el objetivo de convertirse en la primera mujer en ganar la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez.

Salir de la versión móvil