Julio González se coronó en el Parque Cancún Rey del Torneo de Ajedrez Rápido Cámara y Asociado

Por Juan Polanco

De manera invicta Julio González Arellano se coronó Rey del Torneo de Ajedrez Rápido Cámara y Asociados realizado este sábado en el Parque Cancún con 40 jugadores en competencia.

Con cinco puntos luego de cinco partidas ganadas Julio González Arellano recibió de manos de Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados el premio de Campeón, acompañado de Isaac Pérez presidente de la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo, así como de Efraín Lizárraga y Alberto Blanco.

El segundo lugar del torneo fue para Liordis Quesada Verá con 4 puntos, dejando en tercer sitio por criterio de desempate a Diego Díaz Bautista, Paulo Hernández Torres y José Martínez Martínez, todos con 4 puntos respectivamente.

Pero el gran triunfador de la competencia fue Wilberth Sebastián López Fuentes que con 12 años de edad dio la gran sorpresa al ganarle la partida de la primera ronda al Maestro Internacional Lizandro Fernández Reyes.

Para concluir la ceremonia de premiación, Ramiro Romay Ochoa fue distinguido como el mejor jugador Senior del torneo con tres puntos. En tanto Kevin González Cauch también con tres unidades fue reconocido como el mejor ajedrecista Sub-12, y Natalia Torres de la Cruz fue nombrada la mejor participante en la rama femenil con tres puntos.

La competencia fue al aire libre en el Jardín de Ajedrez en el Parque Cancún donde el público en general ya puede disfrutar de clases para convertirse en ajedrecista bajo la dirección de Ramiro Romay.

Botón volver arriba