Gestionan uniformes para la liga de beisbol en la zona maya de Tulum

Los equipos que conforman la Liga de Béisbol de #Tulum recibieron uniformes y equipo deportivo como parte de una gestión que realizó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal (#MDC) para impulsar el deporte en la zona maya.

Este domingo, representantes de Dzul Caamal acudieron a Hondzonot, en el corazón de la selva maya, para cumplir con la entrega de los kits deportivos a:

-Potros de Chanchen Palmar
-Langosteros de Sahcab Mucuy
-Astros de Yalché
-Mieleros de San Silverio
-Selección Zona Maya de Chanchén Primero
-Marlin
-Diablillas de Hondzonot

En representación del munícipe, la Regidora Fanny Gallegos Sánchez deseó el mejor de los éxitos a cada equipo que participa en la Liga y a todos los atletas les refrendó el compromiso de mantener un Cabildo de puertas abiertas, transparente y con objetivos deportivos bien trazados.

En su oportunidad, el primer regidor David Tah Balam destacó la exitosa gestión del alcalde ante la iniciativa privada, lo cual permite aterrizar la atención de un compromiso adquirido en septiembre pasado, mucho antes de iniciar el gobierno de la #4T en el municipio.

En tanto, el director de Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento, Fernando Montes de Oca Garza, recordó que el edil #MDC seguirá apoyando a las y los deportistas del municipio para que sigan haciendo historia, como es el caso de las Diablillas de Hondzonot, cuya superación ha sido reconocida por el influyente diario estadounidense The New York Times (#NYT).

El funcionario informó que en Tulum las personas están retomando sus actividades físicas, recreativas y deportivas ahora que el #semáforoepidemiológico lo permite.

En el evento convocó a delegados de diferentes comunidades de la zona maya; al tesorero del H. Ayuntamiento, Diego Castañón Trejo; capitanes de todos los equipos y familias de Hondzonot que disfrutan de estas actividades deportivas y de la peculiar forma de jugar del equipo las Diablillas.

Botón volver arriba