Concluye festival de Día de Muertos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 02 de noviembre del 2019.– Con una celebración llena de música, sonrisas, color y en compañía de decenas de familias solidarenses y turistas, el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, concluyó las festividades por el “Hanal Pixán” o Día de los Fieles Difuntos, con un exitoso programa cultural que demostró que en Solidaridad se mantienen vivas las tradiciones.

Con la organización de la Dirección de Eventos Especiales, la plaza cívica “28 de Julio” fue la sede de diversas actividades que dieron cita a cientos de solidarenses, catrines y catrinas, acompañados de familiares y amigos, para disfrutar de música en vivo, la demostración de diversos altares realizados por comités vecinales y una variedad de presentaciones culturales.

En ese sentido, en conjunto con asociaciones y colectivos culturales las calles de Playa del Carmen se pintaron de color amarillo, blanco y negro, con el desfile “Todos somos catrinas”, que recorrieron diversos puntos de la ciudad, culminando en la concha acústica con la premiación al concurso de mojigangas y muchas otras actividades.

Como parte de las mismas, se realizó la carrera “Celebrando la vida”, en su primera edición, con la participación de niños, jóvenes y adultos. Asimismo, hubo una presentación de altares de diversos comités vecinales que impulsó la Dirección General de Desarrollo Social, llenando de color la explanada “28 de Julio”.

De igual manera, los participantes del área gastronómica del programa “Playa de mi Esperanza” participó en el festival del día de muertos, coordinados con la Dirección de Atracción de Inversiones perteneciente de la Dirección General de Desarrollo Económico, haciendo sus tradicionales altares, dándole a cada altar un su significado diferente mismo a que proyectan la gastronomía de nuestro país, la cultura de la regional.

En simultáneo, en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen, se realizó la presentación de la obra “Retratos de familia”, con actores locales.

Cabe señalar, que cientos de solidarenses y visitantes se dieron cita en el campo santo para visitar a sus seres queridos, siguiendo con las tradiciones del Día de Muertos; donde lució un panteón lleno de color, limpio y arreglado para que todos disfruten de las festividades.

 

Botón volver arriba