El chef Ricardo Muñoz Zurita abre las puertas de Litoral, Cocina de Mar en Cancún

Cancún, Q. Roo. Agosto, 2023.– De la mano del reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita, hoy abrió oficialmente sus puertas Litoral, Cocina de Mar, la más exquisita propuesta gastronómica ubicada en Marina Puerto Cancún que se inspira en los ingredientes y recetas tradicionales mexicanos que reflejan la rica y diversa gastronomía que brindan los litorales de México.

“México destaca por ser uno de los países con la mayor biodiversidad marina debido a su extensa línea costera. A lo largo del tiempo, los pueblos y culturas del país han creado una de las gastronomías del mar más ricas y diversas. Es en ese legado culinario donde Litoral encuentra su inspiración”, comentó el aclamado chef Muñoz Zurita, apodado el antropólogo de la gastronomía mexicana por sus investigaciones en la cocina tradicional y contemporánea.

Litoral ofrece una experiencia inigualable y extraordinaria gracias a la destacada trayectoria del chef de origen tabasqueño como investigador gastronómico y quien rescata ingredientes autóctonos mexicanos y los combina con recetas tradicionales para crear una innovadora propuesta culinaria que respalda la pesca local y sustentable de este y otros mares.

Para celebrar la inauguración de este esperado feudo culinario se llevó a cabo un refrescante cóctel de bienvenida en dónde el chef Muñoz Zurita ofreció una selecta selección de botanas, como el Tamalito de Cangrejo y las Gorditas Xalapeñas, acompañadas de una cata de Coctelería Artesanal original de Litoral, basada en mezcales y destilados mexicanos.

Como evento central de la noche, y teniendo como escenario natural la incomparable vista de la marina, se ofreció la cena degustación “Entre Catrinas y Pescados”, un auténtico viaje por las costas mexicanas y sus ingredientes originales, presentando platillos como la emblemática Sopa de Tortilla dentro de una catrina, el exquisito pescado Tikin Xic o el Pescado a la Talla, cerrando la velada con el tradicional pastel de tres leches.

Los invitados tuvieron la oportunidad de sumergirse por completo en la experiencia que ofrece Litoral y familiarizarse con algunos ingredientes autóctonos que complementan la gastronomía de este rincón culinario, como el maíz mexicano. El chef Muñoz Zurita ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de productos nativos del país y se asegura de tener siempre maíz de alta calidad y nixtamalizado para la elaboración de tortillas hechas a mano, un elemento imprescindible en la mesa de Litoral.

Litoral es una completa experiencia en el mar al ofrecer a los comensales la opción de llegar abordo de alguna embarcación y descender en la marina o a través del hotel Resaissance Cancún, que cuenta con una entrada directa al restaurante que abre sus puertas todos los días de las 13:00 horas hasta medianoche.

Además de combinar la grandeza de los litorales mexicanos con la genialidad culinaria, el chef Muñoz Zurita reafirma en Litoral su genuino compromiso de apoyar a las comunidades pesqueras locales y fomentar la regeneración de la fauna marina, asegurándose de que todos los productos marinos cuenten con la certificación de pesca sustentable.


FB / Tik Tok @litoralcancun
IN / TW @litoral_cancun
litoralcancun.com

Botón volver arriba