En el marco de los XV Años del TEQROO presentan el libro “Reelección”

Chetumal, Q. Roo a 23 de enero de 2018.- Como parte de la celebración del XV Aniversario del Tribunal Electoral de Quintana Roo, se presentó el libro “Reelección”, que contiene una recopilación hecha por parte de los servidores electorales de este Tribunal sobre el tema. Además, se promocionó la venta del billete de lotería conmemorativo a los 30 años de justicia electoral en México.
La Magistrada Presidenta del TEQROO, Nora Cerón González dijo que el libro es producto del trabajo de los servidores electorales de este Tribunal, como parte de las tareas que realizan de investigación y difusión acerca de temas electorales.
“Este libro contiene información, que servirá para consulta e interés de los servidores electorales, de los estudiosos del tema electoral y desde luego para aquellos que buscan la posibilidad de reelegirse”, afirmó.
La presentación del libro “Reelección” estuvo a cargo del Mtro. Jorge Sánchez Morales, Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien señaló que la “reelección es un proceso en construcción y todos debemos aportar y trabajar en el tema”.
“La construcción de la que hablamos es que no hay jurisprudencia, más que criterios, de ahí que se tiene que ir trabajando, porque la creación del derecho es la misma jurisprudencia”, aseguró.
Dijo que el libro “Reelección” es una aportación no a Quintana Roo, sino a México y al mundo jurídico, es una de las primeras obras hechas por un tribunal electoral en esta materia y será de consulta obligada.
En este acto, se hizo entrega de reconocimientos al personal del TEQROO que colaboro en la elaboración del libro ‘’Reelección’’; a las personas que obtuvieron el 100% de asistencias al Diplomado en Derecho Electoral impartido en la Universidad de Quintana Roo y al Mtro. Jorge Sánchez Morales por presentar el libro ‘’Reelección’’.
Al finalizar la presentación del libro, el Magistrado Vicente Aguilar Rojas promocionó el billete de lotería que imprimió la Lotería Nacional con motivo de la conmemoración de los 30 años de Justicia Electoral en México, derivado de los trabajos realizados por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C., a la cual el TEQROO se encuentra afiliado.
El sorteo será el 31 de enero de 2018 y los boletos los pueden adquirir en los estanquillos de la Lotería Nacional.
Asistieron a este acto, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, el Magistrado del TEQROO, Víctor Vivas Vivas y el diputado Fernando Zelaya, en representación del Congreso del Estado.

Salir de la versión móvil