UT Cancún sede del 9º Congreso Internacional de Administración.

Cancún, Quintana Roo a 26 de enero de 2012.-Del 26 al 28 de marzo la Universidad Tecnológica de Cancún será la
sede del 9º Congreso Internacional de Administración “Competitividad de las Pymes: Desarrollo y Consolidación” que organiza el subsistema y que contará con la participación de docentes y alumnos de 28 universidades tecnológicas que ofrecen la carrera de administración, además de quienes se quieran sumar de Universidades Politécnicas e Institutos Tecnológicos.

La rectora Leslie Hendricks Rubio hizo el anuncio de este evento que tuvo como sede el año pasado la ciudad de Pachuca y que ahora corresponderá a Cancún albergar en el Centro de Convenciones a más de dos mil 700 estudiantes y académicos para participar en las conferencias magistrales, talleres y concursos que se efectuarán durante los tres días del congreso.

Hendricks Rubio, comentó: “ Estamos abriendo la invitación a las otras universidades de aquí del estado. Vamos a tener conferencistas de la talla de Andrés Oppenheimer, él es el principal de nuestros conferencistas; también va a estar Mónica Flores Barragán, quien es la directora general de Manpower;  viene Peter Harrington, empresario de
Inglaterra y, de los ponentes locales va a estar Francisco Córdova Lira, presidente del CCE; Carlos Constandse y viene Daniel Shiquiar del Banco de México”.

En compañía de la Mtra. Guadalupe León, directora de la división Económico-Administrativa, la rectora de la UT Cancún dijo que se busca que los asistentes obtengan conocimientos y herramientas que les ayuden para emprender o mejorar sus empresas, sobre todo a las PYMES; para lo cual –indicó- se contará con la participación de gente de la Secretaría de Economía, quienes también orientarán en la obtención de recursos y los programas que tiene el gobierno de apoyo a las PYMES.

Mencionó que la carrera de administración, las diversas actividades que se tienen consideradas en el Congreso están dirigidas tanto a los alumnos con concursos y talleres tanto de empresas como de simuladores de negocios; como para los docentes, quienes van a tener una presentación de proyectos de investigación en el área de administración

Botón volver arriba