Nombran a Luis “El Duro” May Tzuc como comisionado de box en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy el nombramiento de Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Puerto Morelos, a Luis “El Duro” May Tzuc, a quien formuló un reconocimiento por todo el trabajo realizado en el municipio para formar a jóvenes pugilistas.
Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y del secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, la alcaldesa dijo que el “El Duro” May es un ícono de Puerto Morelos, ya que además de haber destacado en el mundo del boxeo representando a esta comunidad, hoy es un formador de nuevos talentos como mánager y promotor.


“El box es un deporte que ha dejado en alto el nombre de Puerto Morelos gracias al ‘Duro’ May y a su carrera exitosa. Sé que con este nombramiento seguirá siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, tanto mujeres como hombres, para que sigan preparándose para hacer una carrera profesional”, mencionó.


En este sentido, pidió al ex pugilista profesional seguir con ese ánimo de motivar a los jóvenes a continuar con esa pasión de levantarse a diario para entrenar y prepararse. “Lo más importante del box y de cualquier otro deporte es mantener esa pasión y disciplina para ser mejores cada día”, comentó Laura Fernández.


En este marco, la Presidenta Municipal agradeció al presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Quintana Roo, Eliseo González González, y a todos los involucrados en el impulso al deporte en la entidad y el municipio, por desarrollar nuevos talentos y alejarlos de vicios y la delincuencia.


Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, indicó que desde hace tiempo se comenzó a trabajar en la conformación de la Comisión municipal, y desde ese momento se pensó en Luis May Tzuc para ser el encargado, decisión que fue avalada por Eliseo González.


“Estoy convencido que el nombramiento de nuestro máximo representante del boxeo profesional es un acierto que nos llenará de grandes satisfacciones y alegrías”, mencionó el funcionario municipal.


En su mensaje, “El Duro” May agradeció la oportunidad de representar a Puerto Morelos como comisionado de box, responsabilidad que asume con todo el compromiso de impulsar a jóvenes portomorelenses. “Voy a dar todo lo que esté en mis manos para tener buenos resultados, porque esta es mi pasión”, indicó.


Al evento también acudieron la regidora Gelmy Uribe Estrella; el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox; el director del Deporte, Luis Antonio Espinoza Candela, y el director de la Defensoría de Oficio de la Contraloría Municipal, Sergio Chalé Gómez, entre otros invitados especiales.

Botón volver arriba