Supervisan trabajos de limpieza en Leona Vicario tras el paso del huracan Delta

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de octubre de 2020.– La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó esta tarde los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en esta comunidad, luego del paso del huracán “Delta” el miércoles pasado, que dejó árboles caídos en la vía pública y domicilios particulares, además de que la delegación continúa sin servicio de energía eléctrica.


Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada por el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, y los secretarios de Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero y Antonio Velázquez Betancourt, respectivamente, entre otros funcionarios municipales, la alcaldesa saludó a los integrantes de las brigadas, a quienes agradeció por la labor que durante tres días consecutivos han realizado para que Leona Vicario vuelva a la normalidad.


“Estamos constatando que no hubo daños en infraestructura en domicilios particulares, solo dos o tres palapas sufrieron afectaciones y vamos a ayudar a esas familias. Seguiremos trabajando hasta que la comunidad vuelva a la nueva normalidad que estaba viviendo, ante la pandemia de Covid-19, en la que la economía se reactivaba a paso firme”, comentó.


Sobre el tema de la falta de energía eléctrica, Laura Fernández mencionó que gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a la brevedad mande cuadrillas de trabajadores que restablezcan el servicio y con ello todos los hogares y negocios vuelvan a la normalidad.


“Seguiremos insistiendo ante la empresa para que la energía eléctrica regrese pronto a Leona Vicario”, indicó la Presidenta Municipal.


En su visita a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó que luego de que un árbol cayera sobre la palapa que se construye en beneficio de los adultos mayores de esta delegación, se reiniciará en breve la obra.


“Afortunadamente no habíamos empezado a colocar el zacate, ahora volveremos a colocar las maderas en la base y el techo para que muy pronto esté listo este proyecto de gran beneficio para nuestros abuelitos”, indicó.

Cabe mencionar que personal de Servicios Públicos y bomberos, entre otras dependencias municipales, además de ciudadanos leonenses, trabajan desde el miércoles pasado en las labores de retirar ramas y árboles, así como todo el material vegetal que dejó el ciclón en esta comunidad.

Botón volver arriba