Familias de la 228 de Cancún agradecen programa Basura por Alimentos

CANCÚN, Q. Roo, 28 de noviembre.- El programa social «Reciclando Basura por Alimentos», implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, realizó con éxito su vigésimo octava jornada en  este municipio, en el domo de la Región 228, en donde las familias participantes recolectaron alrededor de 20 toneladas de material reciclable.

De esta manera se da énfasis a la cultura de preservación del medio ambiente y se mantiene limpia la ciudad, contribuyendo a mejores condiciones de vida y salud además del apoyo a la economía de hogares quintanarroenses.

Se beneficiaron familias de las regiones 228, 73, 101, 221, 226, 227, entre otras, quienes acudieron al domo ubicado en la calle 80 de la Región 228, llevando consigo cartón, papel periódico, plástico, vidrios y aluminio, mismos que canjearon en el «Mercado del Bienestar» por alimentos de la canasta básica y productos de limpieza para el hogar, entre otros.

Por disposiciones del jefe del Ejecutivo estatal, para ampliar los beneficios a los participantes, se otorgaron también servicios de consulta médica general y pediátrica, con dotación de medicamentos en los casos que lo ameritaron; se brindó también servicio de corte de cabello.
Varios de los beneficiarios opinaron sobre los alcances de este programa y pidieron al Gobernador la continuidad de las acciones.

Salir de la versión móvil